Lomo de cerdo con puré de manzana

Lomo de cerdo con puré de manzana

Publicidad

Dentro de las recetas saludables para cumplir con “5 al día”, podemos introducir el Lomo de cerdo con puré de manzana. La elaboración es bien sencilla y el resultado es una agradable sorpresa para el paladar. Seguro que te felicitarán por tu labor en la cocina.

Los ingredientes 1 pieza de lomo de cerdo de unos 800 gramos, 5 manzanas, 2 cebollas, 2 ramitas de romero, 1 ramita de perejil, 200 mililitros de vino blanco seco, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

La preparación Pela las manzanas, ábrelas por la mitad y descorazónalas (reserva una mitad sin pelar), pela las cebollas y córtalas también por la mitad. Unta el lomo con aceite de oliva y sazona con la sal y la pimienta negra recién molida. Coloca en la bandeja del horno ligeramente engrasada el lomo, las manzanas, las cebollas, una ramita de romero, el perejil picado y el vino, introdúcela en el horno previamente precalentado a 180º C durante 45 minutos.

Pasado este tiempo, retira la bandeja del horno y haz un puré con las manzanas, las cebollas y un poco de jugo de la cocción. Corta el lomo en rodajas y dispón los platos de servicio, sirve el lomo junto al puré de manzana y decora con el resto de romero y unos gajos de la mitad de manzana que reservaste.

La degustación Una combinación de sabores muy sugerente, utiliza manzanas que sean dulces y otro día pruébalo con peras que también resulta delicioso. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio