Las mejores recetas mexicanas de Directo al Paladar

Las mejores recetas mexicanas de Directo al Paladar

Publicidad

Nuestro especial de gastronomía mexicana, con la inestimable colaboración de Gabriela, Clavo y Canela y las aportaciones culinarias de mis compañeros, tristemente llega a su fin. Pero para hacer la despedida más llevadera, nada como un recopilatorio con las mejores recetas mexicanas de Directo al Paladar.

Durante estos mes de mayo hemos descubierto que la gastronomía mexicana es mucho más que tacos, burritos y fajitas, que hay todo un mundo de ingredientes sorprendentes, como por ejemplo el nopal, un cactus típicamente mexicano que es el protagonista de la ensalada de nopales y de los nopalitos con queso.

Ensalada nopales - 1

También son poco conocidos por estos lares los sopes, un tipo de antojitos mexicanos que se pueden preparar de mil y una maneras --como si fueran una especie de empanadillas abiertas-- y que nosotros os hemos presentado en forma de sopes de pollo y chorizo, aunque como digo, se pueden rellenar de muchas cosas diferentes.

Más internacionales son los chiles, las variedades mexicanas de nuestros pimientos, con los que podemos preparar deliciosos platos como estos chiles rellenos de queso, pero que también se utilizan para rellenar fajitas, burritos, tacos y demás.

Fajitas, burritos y tacos

Fajitas de pollo con verduras. Receta mexicana

Son precisamente las fajitas, burritos y tacos las recetas mexicanas más populares, probablemente debido a que forman parte de lo que podríamos llamar gastronomía Tex-Mex (Texas-México), y como la cultura norteamericana tiene mucha más difusión, nos son más conocidas.

En Directo al Paladar os hemos enseñado cómo hacer tortillas de maíz para tacos y cómo hacer tortillas de harina para fajitas y burritos --si no me equivoco, la diferencia entre estos dos es cómo se doble la tortilla-- para que podáis prepararlas en casa de forma sencilla y disfrutéis de todo su sabor.

Filetes de pescado en salsa de papaya. Receta mexicana

Con estas tortillas podemos preparar las típicas fajitas de pollo con verduras, o también unos tacos mexicanos de ternera, aunque prácticamente se pueden rellenar de lo que se nos ocurra, claro que ya no será típicamente mexicano.

Tampoco os vayáis a pensar que todo es carne en la gastronomía mexicana, también preparan deliciosos pescados como estos filetes de pescado con salsa de papaya, y estoy seguro de que en el pequeño libro de cocina mexicana que nos presentó Liliana habrá muchísimas más.

Dulces y postres mexicanos

Cocoles de anís 1

No podía faltar un pequeño apartado de dulces y postres mexicanos para poner el broche a este resumen con las mejores recetas mexicanas de Directo al Paladar. La verdad es que entre todas las opciones cuesta decidirse, así que dejaré que elijáis vosotros, porque a mi cualquiera me vale.

Confío en que hayáis disfrutado tanto de este recopilatorio como de nuestro especial de gastronomía mexicana, y que aún hayáis dejado hueco en el estómago para la siguiente etapa de nuestra ruta por Sudamérica, pues junio será el mes de la gastronomía chilena.

En Directo al Paladar | Gastronomía mexicana En Directo al Paladar | Recetas mexicanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio