Los ingredientes ¾ de kilo de patatas, 4 huevos, 25 gramos de mantequilla, 1 cebolla, 2 cucharadas de leche, 75 gramos de queso gruyère rallado, 50 gramos de queso parmesano rallado, pimienta negra y sal.
La preparación Dispón las patatas lavadas y con piel en una olla y cúbrelas con agua fría, seguidamente ponlas a hervir. Cuando entre en hervor disminuye el fuego y deja cocer durante 20 minutos. Deposita la mantequilla en una sartén al fuego, cuando se derrita, añade la cebolla previamente picada y rehoga durante unos minutos hasta que veas que la cebolla se transparenta.
Escurre las patatas, pélalas y elabora un puré con ellas, deposita el puré nuevamente en la olla y añade la leche para trabajarlo hasta que veas que queda suave y homogéneo. Añade ahora la cebolla, el queso gruyere y salpimenta todo el conjunto.
Precalienta el grill a media temperatura, vierte el puré en una fuente de horno honda y ahueca la superficie con un tenedor. Con la ayuda de una cuchara haz cuatro huecos de unos cuatro centímetros de diámetro y un centímetro de profundidad.
Casca un huevo en cada hueco e introduce la fuente en el horno durante 10 minutos o hasta que veas que la clara ha cuajado completamente. Retira la fuente y deja enfriar un par de minutos. Termina espolvoreando toda la superficie con el queso parmesano rallado.
La degustación Es un plato consistente e ideal para acompañar con una ligera ensalada. ¡Que aproveche!