Cómo hacer cereales con chocolate para el desayuno. Receta

Cómo hacer cereales con chocolate para el desayuno. Receta

Publicidad

No sé si os pasa como a mí, que me cuesta horrores que mis hijos desayunen algo antes de irse corriendo al colegio. Por eso, cuando descubrí esta receta para hacer cereales con chocolate para el desayuno, no me lo pensé demasiado.

El resultado no es exactamente igual a los cereales comerciales, pero creo que aquí reside su encanto, pues el resultado es cien por cien natural y los ingredientes usados están al alcance de todos. En pocos minutos obtendréis un desayuno completo y delicioso.

Ingredientes para 2 personas

  • 5 cucharadas de copo de avena, 2 claras de huevo, canela, 3 g de stevia y chocolate negro.

Cómo hacer cereales con chocolate para el desayuno

Empezamos batiendo las claras y mezclándolas con los copos de avena, la canela y la stevia, hasta que quede una pasta moldeable. La extendemos con la ayuda de una cuchara, sobre una lámina de silpat o papel de hornear colocado sobre una bandeja de horno. Debemos procurar que quede lo más fina posible.

Dap Paso A Paso 15

Ponemos la bandeja en el horno precalentado a 200ºC hasta que la lámina quede dura (unos 10 minutos). Pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Debe quedar bien seca para que el resultado final sea crujiente.

La dejamos enfriar bien para que endurezca. La cortamos con ayuda de las manos. Rallamos o troceamos menudo el chocolate y lo mezclamos todo. Ya está listo para consumir.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las cosas que más me gustó de esta receta de cereales con chocolate para el desayuno, es su gran versatilidad, pues pueden agregarse muchos más ingredientes para variar el resultado y no aburrirse desayunando. Probad a añadir nueces, frutos desecados u otros cereales ¿Os animáis?

En Directo al Paladar | Receta de panecillos para el desayuno
En Directo al Paladar | Claves para que tu desayuno te ayude a perder peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio