Cazuela de verduras

Cazuela de verduras

Publicidad

Las verduras son muy necesarias en nuestra dieta, existen muchas preparaciones para hacer que estos ingredientes resulten más agradables al paladar. Una sana y rica elaboración es la cazuela de verduras, ideal para disfrutar de una digestiva y agradable comida o cena. Es fácil de hacer e ideal para un día de diario.

Los ingredientes 300 gramos de patatas, ½ kilo de habas desgranadas, 300 gramos de puerros, 1 diente de ajo, 1 cebolla grande, 2 tomates grandes, unas hojas de lechuga, ½ litro de caldo de verduras, 1 cucharada de perejil fresco picado, aceite, sal y pimienta. La preparación Pela y pica el ajo y la cebolla, seguidamente, prepara en una cazuela un poco de aceite y caliéntalo a fuego medio. Rehoga la cebolla y el ajo y agrega a la cazuela la lechuga previamente picada y los tomates troceados. Añade también el caldo de verduras, salpimenta y deja cocer durante 15 minutos a fuego medio. Retira la cazuela y tritura con la ayuda de la batidora, acto seguido, pasa la preparación por el pasapurés y reserva.

Escalda mientras las habas en agua hirviendo durante dos minutos, seguidamente refréscalas con agua fría y reserva. Pela las patatas y cuécelas con agua hirviendo hasta que veas que están en su punto.

Retira la parte verde de los puerros y cuécelos enteros, escurre y córtalos en rodajas. Dispón todas las verduras preparadas en la cazuela y agrega a esta la salsa que reservaste. Coloca nuevamente en el fuego la cazuela y calienta la preparación, rectifica de sal si es necesario.

Termina espolvoreando la preparación con el perejil picado y ya podéis disfrutar de este rico plato.

La degustación ¡Sienta tan bien! Además está buenísimo, puedes variar las verduras de la cazuela, ¿cuáles pondrías tu?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio