Carpaccio de buey con parmesano

Carpaccio de buey con parmesano

Publicidad

Un primero exquisito, el carpaccio de buey con parmesano es ideal para un día festivo en el que queremos sorprender a nuestros invitados. Para que la elaboración sea perfecta, deberás cortar bien fino el carpaccio.

Los ingredientes ¾ de solomillo de buey, 100 gramos de queso parmesano en un trozo, 3 cucharadas de alcaparras, 150 gramos de champiñones, 1 limón, 6 cucharadas de aceite de oliva, 125 gramos de rúcula, sal y pimienta negra recién molida.

La preparación Deberás preparar primero la carne para poderla cortar finamente, para ello, envuélvela en film transparente e introdúcela en el congelador durante ½ hora para que se endurezca y puedas cortarla finamente. Mientras, haz virutas el queso y resérvalas, a continuación, lava el limón y córtale la mitad de la piel y a su vez haz juliana muy fina con ella, retirando la parte blanca. El resto del limón, córtalo en rodajas. Saca la carne del congelador y corta lonchas bien finas, para ello utiliza un cuchillo bien afilado.

Dispón estas láminas de carne sobre los platos a servir, limpia los champiñones y córtalos en finas láminas para disponerlas sobre el carpaccio, rocía los platos con un poco de aceite y salpimenta al gusto.

Termina el plato repartiendo algunas alcaparras y unas pocas tiritas de cáscara de limón. Espolvorea también las virutas de parmesano y remata disponiendo una rodaja de limón en el centro del plato.

No, no se nos olvida la rúcula, ésta hay que servirla aparte aliñada con un poco de aceite, limón y sal. Será un complemento ideal para degustar este manjar.

La degustación Es una combinación perfecta, una alcaparra, un trocito de carne, un champiñón y el indispensable parmesano. Simplemente delicioso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio