Berenjenas con salsa

Berenjenas con salsa

Publicidad

Como van esos estómagos después de estos días?. Yo llevo empachada desde Nochebuena, así que para fin de año, creo que de primero voy a hacer estas berenjenas con salsa, de dificultad mínima, de preparación 5 minutitos, sólo 30 de coción y sobre todo ligeras y sanas.

Ingredientes: 4 berenjenas, 4 dientes de ajo, 4 tomates maduros, unas hojas de perejil, aceite y sal. Para la picada: sal, unas hebras de azafrán y pimienta negra.

Preparación: Cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo en dos mitades y las freímos en abundante aceite hasta que se doren bien; las dejamos en una escurridora o sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Preparamos un sofrito con el ajo, el perejil y el tomate triturado y preparamos una picada disolviéndola con un poco de agua. Colocamos las medias berenjenas hacia arriba en la cazuela y añadimos el sofrito y la picada con agua. Dejamos que tomen sabor y rectificamos de sal, a la hora de servirlas podemos decorar el plato con ajo y perejil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio