12 + 1 recetas ligeras para una cena romántica

12 + 1 recetas ligeras para una cena romántica

Publicidad

Siempre os recordamos que a la hora de preparar un menú especial para el Día de San Valentín, -en especial si va a ser una cena- elijáis recetas ligeras que os permitan sentiros cómodos al terminar de comer, ya que una comida muy pesada podría causar sueño o cansancio, uno de los cinco errores que no debéis cometer en San Valentin. Por eso hemos elegido estas 12 + 1 recetas ligeras para una cena romántica.

En general, las recetas que hemos incluido se complementan perfectamente con otras selecciones que hemos ido publicando, como las recetas más románticas para enamorar a tu pareja, el menú de San Valentín para hacer con Thermomix, nuestras siete ideas de menú completo, las quince ideas fáciles para San Valentín y otros recopilatorios similares. Lo que tienen de especial las trece recetas de hoy es que son ligeras y a la vez vistosas y bien sabrosas, por lo que resultarán perfectas para una cena en pareja.

12 + 1 recetas ligeras para una cena romántica

a) Cuatro aperitivos y entrantes para elegir

Salmon Marinado

No hay que pasarse con los aperitivos y entrantes, o no llegaréis al plato principal o al postre. Por ese motivo, buscaremos platos muy ligeros y llenos de sabor, que despierten nuestras papilas pero que no nos dejen saciados antes de tiempo. Estas son nuestras cuatro propuestas para empezar la noche:

Gambones Salsa Ostras San Valentin

Un salmón marinado con jengibre, resulta ligero, refrescante y tiene la potencia necesaria para despertar nuestro apetito. Es fácil de hacer, basta comprar un buen salmón fresco y curarlo siguiendo las instrucciones de Esther. No falla. También me parece muy acertado para comenzar la noche un vasito de ensalada mediterránea, algo ligero y fresco para no llenarnos al empezar.

Otras buenas opciones para comenzar la noche pueden ser el tataki de atún con salsa ponzu casera o si queréis un poco de marisco, podéis comeros unos gambones con ese brillo tan seductor que da la salsa asiática. Son recetas fáciles y rápidas, que además son ideales para tomar en uno o dos bocados.

b) Tres platos principales que le encantarán

Mero Al Horno

Si nuestra pareja suele preferir pescado, hemos pensado seguir el popular dicho "de la mar... ¡el mero!" y por eso elegimos esta receta fácil de mero al horno con la que vais a disfrutar sin duda de unos bocados llenos de sabor a mar.

Solomillo Cerdo

Si prefiere carne, nuestra recomendación es este delicioso solomillo de cerdo al horno con ciruelas claudias. Queda perfecto, es suficientemente elegante para una cena especial y con su guarnición de fruta, resulta perfecto para no llenarse.

Tomates Rellenos

Si nuestra pareja prefiere platos vegetarianos, tenemos también muchas recetas para acertar. Para una noche especial, hemos seleccionado estos tomates rosas rellenos de piñones y pasas, que os dejarán un excelente sabor de boca y podéis tener listos en el horno en muy poco tiempo.

Cuatro postres para rematar la cena

Souffle De Frambuesa

El postre es algo especial. Más aún en una noche romántica en la que los postres darán paso a conversaciones más profundas y a que comencemos a ponernos tiernos, por lo que no debemos pasarnos con las cantidades... Nuestras sugerencias para un postre romántico y a la vez ligero son estas cuatro:

A la hora del postre, si queréis algo ligero, nada mejor que la mousse de chocolate perfecta, sencilla y casi etérea, ligera como un beso. Si queréis sabores afrutados, otro postre ligero es nuestro bavaroise de frambuesa, disfrazado de soufflé frío, delicado y precioso, y en tamaño mini para no resultar demasiado.

Macarons Lima

Otras buenas posibilidades en tamaño pequeño son los bocaditos dulces. Nada mejor que unos macarons de lima, refrescantes y delicados, suaves y con esa elegancia refinada. También podéis hacer unas trufas de aguacate, un postre fácil y rápido ideal para compartir.

Dos cócteles para brindar por el amor

Sorbete

Para poner un broche especial a vuestra cena de San Valentín, hemos pensado en dos cócteles estupendos para brindar por el amor. Uno sin alcohol, como el sorbete de limón, (al que podéis añadir un poco de cava si queréis) y otro, un sorprendente cóctel de champán con flor de hibiscus, que además de tener una imagen preciosa, da un color a la bebida convirtiéndola en un champagne rosé. Seguro que cualquiera de ellos es perfecto para rematar la noche.

Esperamos que estas 12+1 recetas ligeras para una cena romántica os vengan bien para celebrar mañana el día de San Valentín, o para cualquier otra ocasión en que tengáis una velada en pareja. El ingrediente más importante, -como siempre nos han dicho- es poner cariño en todas nuestras elaboraciones.

En Directo al Paladar | Menú de San Valentín: estos son los errores que debes evitar
En Directo al Paladar | Delicados hojaldres corazón fundido para enamorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio