Voul au vent de manzanas

Voul au vent de manzanas

Publicidad

Este es un rico postre, ideal para disfrutarlo tras una comida festiva. El Vol au vent de manzana te encantará por su textura y su sabor y además son muy fáciles de preparar.

Los ingredientes 12 vol au vent, ¼ de kilo de crema pastelera a la vainilla que puedes elaborar tú mism@, azúcar glass, un poco de mantequilla y una manzana para la decoración. Para la salsa 3 manzanas preferiblemente golden, 100 gramos de nata líquida para montar, un poco de mantequilla, azúcar y limón. La preparación Si los has comprado congelados, prepara una placa de horno untada previamente con un poco de mantequilla y deposita los vol au vent sobre ella, introduce en el horno a 220º C unos 10 minutos, a continuación sácalos y espolvoréales un poco de azúcar glass e introdúcelos nuevamente en el horno otros 5 minutos más.

Mientras deposita en una sartén dos nueces de mantequilla y tres cucharadas de azúcar y remueve la mezcla con ½ limón pinchado en un tenedor hasta que veas que la mezcla adquiere un color similar al de la nuez.

Añade a la sartén las manzanas previamente peladas y cortadas en daditos pequeños y la nata sin montar. Cuando veas que se ha espesado la mezcla, retira del fuego e introdúcela en el vaso de la batidora.

Rellena los vol au vent con la crema pastelera bien fría y vierte sobre ellos la mezcla de manzana, termina adornando con unos gajos bien finos de manzana sin pelar y sírvelo rápido, ya que este postre se come caliente.

La degustación Ya nos contarás que te ha parecido este rico postre, además puedes variar y cambiar las manzanas por peras o naranjas, también resultan muy buenos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio