Un nuevo postre fusión: tras los cronuts, llegan los donnoli

Un nuevo postre fusión: tras los cronuts, llegan los donnoli

Publicidad

Un nuevo dulce híbrido ha llegado a las cafeterías y pastelerías de Nueva York. Se trata de un nuevo postre fusión: tras los cronuts, llegan los donnoli dispuestos a conquistar al publico italoamericano.

Tras la moda de los cupcakes y la de los cronuts, aquella mezcla entre rosquilla y croissant, llega una nueva locura a la repostería americana. En esta ocasión, el cruce del que nace este postre híbrido se da entre dos iconos de la cocina norteamericana: el popular donought o rosquilla americana y los cannoli típicos de Sicilia que tanto se popularizaran en la película El Padrino.

Donnoli14f 7 Web

De este matrimonio entre las rosquillas y los cannoli, surge una nueva "criatura" que como buen hijo tiene cosas de sus dos "progenitores".

  • De los cannoli, tiene su forma de canuto relleno de una crema elaborada con queso ricotta, que se desborda por ambos extremos.
  • De los donoughts tiene la deliciosa masa esponjosa que envuelve la crema.

La idea la ha puesto en marcha una cafetería de Nueva York llamada Alidoro que se encuentra en 18 East 39th Street, la cual, en muy pocos días desde su apertura, se ha convertido en un éxito de público. Probablemente será una moda pasajera, pero nunca se sabe si los Donnoli terminarán por llegar a nuestro país.

Lo cierto es que los Donolli se venden como rosquillas -perdón por el juego de palabras- y eso que los cada uno se vende a un precio de cuatro dólares. Y a vosotros, ¿qué os parecen?

Vía | New York Daily News
En Directo al Paladar | Receta de magdalenas mármol de chocolate y vainilla
En Directo al Paladar | Objetivo Cupcake perfecto 2. Libro de recetas de cupcakes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio