Trufas de Nutella exprés. Receta fácil con tres ingredientes

Trufas de Nutella exprés. Receta fácil con tres ingredientes

Publicidad

Procuro que en casa no entre Nutella muy a menudo, sobre todo ahora que soy consciente de la cantidad de azúcar y aceite de palma que contiene. Muy ocasionalmente permito el capricho para preparar alguna receta especial, mejor si es para compartir, como estas galletas fáciles. Casi siempre sobra alguna pequeña cantidad en el fondo del bote, así que esta receta de trufas de Nutella exprés viene genial para aprovecharla.

Puesto que hoy es el Día Mundial de la Nutella -o #WorldNutellaDay-, me he encontrado con muchas ideas para darle uso a un tarro que nos han regalado. En algún sitio vi unas trufas que aprovechaban también restos de galletas machacadas, pero yo he preferido emplear otro ingrediente algo más nutritivo, la avena. Siguen siendo bocados de Nutella, no nos engañemos, pero lo importante es que es una receta rica, fácil y práctica. Con galletas quedarían más sabrosas aún, por supuesto, podéis probar cualquier versión que os apetezca.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Nutella o equivalente 80 g
  • Harina de avena o copos triturados 40 g
  • Cacao en polvo (coco rallado o frutos secos picados)

Cómo hacer trufas de Nutella

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

La Nutella debería estar a temperatura ambiente, de tal forma que sea cremosa y maleable. Si hiciera mucho frío y estuviera como una piedra, la podemos templar un poco después de pesar la cantidad que necesitamos, preferiblemente al baño maría muy suave. Aunque con el calor que daremos al trabajarla será suficiente.

Si no tenemos harina de avena, triturar el cereal en copos en un procesador de alimentos, picadora o batidora potente. Recomiendo hacer más cantidad y tener reserva en la despensa, que va muy bien para enriquecer bizcochos, hacer tortitas o galletas. Depositar en un cuenco la Nutella con la harina de avena y empezar a mezclar con una mano limpia. También se puede triturar todo en el procesador, si se prefiere.

Comprobar la textura añadiendo un poco más de Nutella o de avena si fuera necesario. Debe quedar una masa húmeda pero no muy pegajosa, maleable, que permita formar bolitas. Tomar pequeñas porciones con una cucharilla, dar forma de bolas y rebozar en cacao puro en polvo, o con lo que se prefiera. Sacudir un poco para retirar el exceso de rebozado, y continuar hasta terminar con la masa.

Trufas de Nutella. Pasos

Con qué acompañar las trufas de Nutella

Las trufas de Nutella exprés se pueden compartir a la hora del café directamente recién hechas, o guardar en la nevera si preferimos que estén más firmes. Con la humedad el cacao del rebozado tiende a desaparecer, así que igual conviene dejar el cuenco donde las hemos cubierto a mano, para darles otra pasada antes de servir. Si usamos coco o avellanas picadas no será necesario, y cualquier elección es igual de buena.

En Directo al Paladar | Trufas de aguacate, postre fácil y rápido con solo tres ingredientes
En Directo al Paladar | Trufas de licor de café. Receta para alegrar la sobremesa

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio