Torta de chocolate muy liviana. Receta

Torta de chocolate muy liviana. Receta

Publicidad

Según la Real Academia Española, el adjetivo liviano significa "de poco peso", lo que supongo que ayudará a haceros una idea bastante precisa de cuál es la textura de esta receta de torta de chocolate muy liviana. Completamente ligera y de sabor muy suave.

La receta la extraje del libro Más pasión por el chocolate!, el cual es una auténtica tentación para los amantes de este oscuro ingrediente. Tengo claro que os bombardearé con recetas de chocolate. Quien avisa...

Ingredientes para un molde de 22 cm

  • 4 huevos, 100 g de azúcar, 75 g de harina, 1 cucharadita de café al ras de levadura y 25 g de cacao en polvo

Cómo hacer torta de chocolate muy liviana

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Después, en un bol grande ponemos los huevos y el azúcar y batimos durante unos cinco minutos, hasta que la mezcla esté pálida y cremosa.

A continuación, añadimos delicadamente la harina, la levadura y el cacao tamizados, y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.

pasopaso

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante unos 40-45 minutos, hasta que la torta esté firme en el centro y pinchando con una aguja esta salga limpia. Retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Podéis acompañar esta receta de torta de chocolate muy liviana con coulis de frutas, con salsa de caramelo, con un poco de nata montada o simplemente espolvoreada de azúcar. Yo la serví tal cual, para saborearla sin ningún antifaz y os aseguro que nos conquistó a todos. La repetiré sin dudar.

En Directo al Paladar | Magdalenas de chocolate blanco. Receta En Directo al Paladar | Tarta mousse de chocolate. Receta sin horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio