Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno

Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno

Publicidad

Siempre tengo la duda de que tarta preparar el día que me toca llevar algo dulce a una fiesta. Suelo pensar distintas opciones, preguntar a las amigas, consultar libros de recetas, pero al final se me suele echar el tiempo encima con los demás preparativos, y suelo acabar optando por esta sencilla pero muy efectiva tarta de mousse de chocolate que se preparara sin horno.

Como os podréis imaginar es una tarta suave, que se deshace en la boca, pero que a la vez no es todo aire pues en su interior tiene una mousse contundente lo que hace que sea un pastel que rinda para bastantes porciones. Lo único, es que tenéis que prever el contar con unas horas para que la mousse coja cuerpo en la nevera, por lo que no es la típica tarta de hacer en el momento que os entre el antojo.

Ingredientes para un molde de veintitrés centímetros de diámetro

  • Para la base: 100 g de chocolate negro de repostería, 100 g de mantequilla, 200 g de galletas tipo Digestive

  • Para la mousse: 300 g de chocolate de repostería de calidad, 4 huevos muy frescos L separados en clara y yema, 300 ml de nata para montar, 50 g de azúcar, un pellizco de sal.

Cómo hacer tarta de mousse de chocolate

Comenzaremos preparando la base. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o al microondas junto con la mantequilla. Después aplastamos las galletas con un rodillo hasta hacerlas migas y combinarlas con la mezcla anterior hasta formar una masa. Extender en un molde desmontable de veintitrés centímetros de diámetro, aplastándola y dejándola una hora refrigerar.

Para elaborar la mousse, fundimos el chocolate negro también al baño maría. Usando una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal y le añadimos el azúcar.

Montar la nata bien fría con las varillas o batidora, pero sin que quede excesivamente dura. Entonces mezclamos las yemas de huevo batidas con el chocolate, añadimos la nata montada y finalmente incorporamos las claras batidas a puntos de nieve. Extendemos sobre la base y dejamos en la nevera toda la noche para servirla el día siguiente.

Tarta mousse de chocolate

Tiempo de elaboración | 30 minutos más los tiempos de enfriado Dificultad | Fácil

Degustación

La tarta mousse de chocolate es una tentación para los amantes del cacao. Os aconsejo la acompañéis simplemente con unos fideos de chocolate o bien unas frambuesas que combinan a la perfección aportándole su toque ácido.

En Directo al Paladar | Mousse de chcolate blanco y azahar. Receta En Directo al Paladar | Galletas integrales de chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio