Suflé de melindros al Oporto

Suflé de melindros al Oporto

Publicidad

Recientemente hemos degustado un postre que nos dejó con muy buen sabor de boca y con ganas de repetir, y cómo no, lo vamos a compartir con vosotros para que hagáis lo mismo, disfrutar de un rico y distinguido Suflé de melindros al Oporto con el que también podréis sorprender en estas fiestas,

Los ingredientes 200 mililitros de leche, 4 huevos, 100 gramos de melindros, 100 mililitros de Oporto, 60 gramos de azúcar, 1 ramita de canela, 1 trozo de piel de limón y aceite.

La preparación Pon la leche en un cazo con la piel de limón, la canela y la mitad del azúcar y llévala a ebullición. Mientras tanto coloca los melindros en una fuente honda. Cuando la leche empiece a hervir, retírala del fuego e incorpora 80 mililitros de Oporto, mezcla bien y vierte sobre los melindros para que absorban el líquido.

Separa las yemas de las claras y mezcla las yemas con el resto de azúcar y el resto de Oporto. Monta las claras a punto de nieve y mézclalas con las yemas muy lentamente, con movimientos envolventes.

Prepara ahora los moldes individuales untando un poco de aceite y reparte los melindros en los cuatro moldes formando una base, a continuación, termina de llenar los moldes con la mezcla de suflé.

Introduce en el horno precalentado a 190º C durante unos 8 minutos y sirve enseguida para que se mantenga su bonita presentación.

La degustación Es un verdadero disfrute para el paladar ¡que aproveche!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio