Requesón tostado

Requesón tostado

Publicidad

Nos han pasado una receta que nos ha hecho la boca agua, se trata del requesón tostado, un dulce que seguro que triunfará estas navidades, cuidar tanto a los comensales puede hacer que no se levanten de nuestra mesa, pero en fin…

Los ingredientes 1 kilo requesón, 6 huevos, 1 cucharadita de levadura, 250 gramos de azúcar, una cucharadita de canela, ralladura de piel de limón y mantequilla.

La preparación Separa yemas y clara y bate las primeras con la mitad del azúcar hasta lograr aumentar su volumen, entonces añade el requesón desmenuzado, la levadura, la canela y la ralladura de limón. Monta ahora las claras con el resto del azúcar hasta lograr un merengue y agrégalo a la mezcla anterior con cuidado y con movimientos envolventes para que se integre bien.

Engrasa un molde de tarta con la mantequilla y espolvorea un poco de azúcar, vierte la mezcla elaborada e introduce en el horno precalentado a 160º C hasta que haya cuajado y tostado su superficie.

Una vez se haya enfriado, desmolda el requesón tostado y sírvelo en platos individuales con un sirope y unas hojitas de menta.

La degustación Este dulce de requesón está delicioso con unos frutos rojos y sirope de arce, pero puedes aderezarlo con lo que más te guste. ¡Que lo disfrutes!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio