Remolinos de hojaldre con chocolate: receta fácil

Remolinos de hojaldre con chocolate: receta fácil

Publicidad

Hoy os propongo una sencilla receta al estilo del pain au chocolat francés, unos originales remolinos de hojaldre y chocolate, que son ideales para un desayuno de domingo y para los que no necesitamos disponer de más de quince minutos.

En esta receta la calidad del hojaldre es primordial, así que si os animáis a hacerlo casero ya sería lo más, pero si no estáis por la labor, intentad buscar un hojaldre comercial de la mayor calidad posible.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Hojaldre 1
  • Chocolate negro de repsotería 100 g
  • Huevo M 1

Cómo hacer remolinos de hojaldre y chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 12 m

Comenzaremos precalentando el horno a 190 grados con calor arriba y abajo. Seguidamente dividimos nuestra masa de hojaldre en seis cuadrados del mismo tamaño.

Cortamos con un cuchillo afilado un tercio de la longitud de cada esquina de cuadrado intentando no llegar al centro y dejándoles todos los cortes iguales. Vamos colocando los cuadrados de masa encima de una bandeja para horno forrada con papel antiadherente.

Batimos el huevo y pincelamos cada cuadrado con él. Entonces y siguiendo el paso a paso, llevamos un lado de la esquina hacia el centro del cuadrado de masa, apretamos con la yema del dedo para que se quede pegado, repetimos este proceso alternado los lados de las esquinas.

Colocamos unas piezas de chocolate en el centro del remolino y repetimos el baño de huevo. Horneamos durante 12 minutos o hasta que veamos el hojaldre hinchado y dorado.

Remolinos Coll

Con qué acompañar los remolinos de hojaldre y chocolate

Los remolinos de hojaldre y chocolate son perfectos para un desayuno especial. Lo ideal es tomarlos caliente mientras que el chocolate aún está derretido, pero una vez fríos resultan igualmente deliciosos.

En Directo al Paladar | Tarta de mousse de chocolate. Receta sin horno
En Directo al Paladar | Pasteles "lava de chocolate". Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio