Nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa

Recetas de buñuelos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Son varias las épocas en las que los buñuelos se disfrutan en nuestro país: todos los Santos, carnaval y, por supuesto, Semana Santa. Esto no quiere decir que no los podamos preparar y comer cuando nos apetezca, pero parece que el cuerpo nos los pide más en temporada y que, incluso, nos saben mejor. Si os apetece preparar una tanda, os vamos a facilitar la tarea con nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa.

Los más tradicionales y populares son los buñuelos de viento, pero hay muchísimas variaciones que igualmente ricas (si no más). Los hay dulces, salados, fritos, al horno, incluso algunos con ingredientes realmente sorprendentes. En este recopilatorio de nueve recetas de buñuelos para endulzar la Semana Santa os damos toda la información necesaria para que los hagais en vuestras casas.

Los básicos: buñuelos de viento y de calabaza

Recetas de buñuelos de viento

La receta básica de buñuelos es la de buñuelos de viento, que es simplemente una masa de agua, harina, mantequilla y huevo que freímos en abundante aceite. La particularidad es que al freír, los buñuelos se hinchan, dejando un hueco de aire que se puede rellenar con nata o crema pastelera, ya sea haciendo una abertura e introduciendo la manga pastelera o abriéndolos y colocando la nata en medio. La clave en esta preparación está en mantener las proporciones de los ingredientes, pesando y midiendo cada uno con mucho cuidado.

La otra gran variante de los buñuelos son los buñuelos de calabaza, muy típicos de Valencia en Fallas. Básicamente son iguales, solo que la calabaza sustituye a la mantequilla en el proceso, y normalmente no se rellenan de nada, para dejarle el protagonismo a la calabaza.

Luego están los tradicionales buñuelos de Carnaval de Águilas, que se sirven con azúcar y cuya receta de masa es un poco diferente, ya que en vez de agua, harina, mantequilla y huevo, llevan huevo, leche, harina y un poco de de azúcar y aceite de oliva. Aunque imagino que cada maestrillo tendrá su librillo.

Recetas saladas de buñuelos

Recetas de buñuelos

Aunque como hemos visto, los buñuelos suelen ser dulces, también tenemos un buen abanico de recetas de buñuelos saladas, porque una vez abierta la veda de lo salado, las posibilidades son muchas:

Como veis, muchas son las recetas de buñuelos que podemos hacer para celebrar la Semana Santa y deleitar a nuestra familia o a nuestros invitados con una receta tradicional, que también se puede actualizar para sorprender y endulzar estas fechas.

En Directo al Paladar | Cómo hacer buñuelos de viento: la receta clásica

En Decoesfera | Siete recetas de torrijas caseras y siete utensilios para que te salgan perfectas

Comentarios cerrados
Inicio