Natillas al horno

Natillas al horno

Publicidad

Este es un postre muy sabroso con el que disfrutarán plenamente tus comensales, las natillas al horno confieren un sabor muy peculiar al paladar, son una opción diferente a las clásicas natillas que en ocasiones elaboramos.

Los ingredientes 6 vasitos de leche, unas gotas de esencia de vainilla, 4 huevos, 50 gramos de azúcar glass, 1 pizca de nuez moscada recién molida, 1 pizca de canela en polvo y un poco de mantequilla.

La preparación Precalienta el horno a 170º C y engrasa ligeramente una fuente de horno pequeña con un poco de mantequilla, introduce esta fuente dentro de otra más grande. Vierte la leche en un cazo y añade a ésta la esencia de vainilla y calienta el cazo hasta que esté a punto de entrar en hervor. Mientras, bate ligeramente los huevos junto al azúcar, añade ahora la leche poco a poco y bate enérgicamente. Cuela el líquido resultante e introdúcelo en la fuente pequeña que está engrasada. Introduce agua caliente en la fuente grande hasta que se llene a la mitad de la capacidad.

Espolvorea las natillas con la nuez moscada y la canela, introduce las fuentes en el horno y deja cocer durante una hora o hasta que veas que han cuajado. Retira las natillas y deja que se entibien durante 5 minutos, seguidamente ya puedes servirlas.

La degustación Son riquísimas, merece la pena realizar esta preparación y disfrutar de un postre casero.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio