Huesos de merengue con vainilla. Receta para Halloween

Huesos de merengue con vainilla. Receta para Halloween

Publicidad

Cuando vengan a pediros por Halloween “truco o trato” y les presentéis estos pequeños huesos de merengue seguro que a más de uno se le queda cara de sorpresa. Pero lo cierto es que a pesar de que impresionen en un primer momento, estos huesitos van a encantar a todo el mundo, pues son un bocado dulce irresistible.

Para prepararlos solo tenéis que haceros con una manga pastelera con la que iréis dando forma a un merengue suizo, del cual ya os he hablado el otro día y explicado con detalle como hacerlo paso a paso, aunque si no queréis complicaros mucho os valdría con un merengue hecho de la forma habitual pues con todos quedan bien.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Clara de huevo 3
  • Azúcar 150 g
  • Esencia de vainilla 0.5 ml
  • Sal , una pizca

Cómo hacer huesos de merengue con vainilla

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 8 h 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 8 h

Comenzaremos precalentando el horno a 250 grados. Mezclamos las claras de huevo con el azúcar y la esencia de vainilla en un bol y las ponemos al baño maría encima de una olla con agua hirviendo encima del fuego.

Vamos removiendo para que se disuelva en las claras el azúcar y midiendo la temperatura con un termómetro de cocina, para no superar los 60 grados centígrados.

Después pasamos la mezcla para el bol de una batidora de varillas o bien batimos con unas varillas a mano hasta lograr un merengue liso, brillante y que haga picos. Lo metemos en una manga pastelera y vamos formando huesitos encima de una placa de horno con papel de hornear.

Los metemos en el horno y apagamos éste inmediatamente, dejándolos durante ocho horas con el horno cerrado y sin abrir la puerta durante ese tiempo. Cuando pase el tiempo sacarlos y pasarlos una bandeja, si veis que no han secado lo suficiente ponerlos a 100 grados durante media hora para que pierdan la humedad que les queda.

Huesos Halloween Coll

Con qué acompañar los huesos de merengue con vainilla

Los huesos de merengue para Halloween están deliciosos así solos como un snack dulce. Se conservan en un recipiente hermético lejos de la humedad durante dos días. Podéis aromatizarlos con cualquier esencia de pastelería transparente que os guste para que no se pierda el color blanco del merengue.

En Directo al Paladar | Cupcakes momia para Halloween. Receta
En Directo al Paladar | [Mermelada de frutos rojos al horno] Receta

¿Te ha gustado esta receta?
Guardar
Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio