Galletas crujientes de avellana y chocolate. Receta

Galletas crujientes de avellana y chocolate. Receta

Publicidad

Sé que a veces puedo abusar diciendo que el chocolate combina muy bien con tal cosa, pero en esta ocasión, al menos, no lo afirmo a la ligera. Esta receta de galletas crujientes de avellana y chocolate suponen la unión de dos sabores fantásticos, una pareja que ya sabemos que se complementan de maravilla gracias al éxito de ciertas cremas de cacao untables que llevan tantos años con nosotros.

Las galletas pueden recordaros a los deliciosos carajitos del profesor que nos enseñó mi compañera Esther hace unos meses. La avellana molida es un ingrediente muy común en la repostería centroeuropea, aunque en nuestro país es casi más sencillo comprar avellanas enteras y triturarlas en casa.

Ingredientes para unas 20 galletas

  • 1 clara de huevo L, 100 g de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 pizquita de sal, 70 g de avellana molida, 40 g de harina, 50 g de chips de chocolate.

Cómo hacer galletas crujientes de avellana y chocolate

Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Colocar la clara de huevo en un recipiente con el azúcar y el azúcar vainillado. Batir usando unas varillas hasta que quede una mezcla esponjosa.

Añadir la sal y la avellana molida, mezclar y echar la harina, trabajando la masa hasta que no queden rastros secos. Incorporar los chips de chocolate y repartirlos bien por toda la masa.

Con ayuda de unas cucharillas, formar pequeñas porciones del tamaño de una nuez, repartiéndolas en la bandeja. Con las manos húmedas darles forma redondeada. Hornear durante unos 8-10 minutos, hasta que se hayan dorado. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Galletas de avellana y chocolate. Pasos

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Podemos disfrutar de estas galletas crujientes de avellana y chocolate prácticamente a cualquier hora, sobre todo si somos especialmente golosos. Son un bocado dulce estupendo para recargar las pilas a lo largo del día, y están deliciosas acompañando el café después de comer.

En Directo al Paladar | Galletas craqueladas de cítricos. Receta En Directo al Paladar | Galletas de palomitas y chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio