Fresas salteadas con arroz y chocolate

Fresas salteadas con arroz y chocolate

Publicidad

Hoy hemos tomadoo un postre que nos ha encantado, esta mañana hemos preparado los ingredientes y la hemos elaborado para culminar nuestra comida, algo liviano, como el calor pide, pero siempre sabe bien. ¿Quieres probar las fresas salteadas con arroz y chocolate?, toma nota.

Los ingredientes ½ kilo de fresas, 8 cucharadas de azúcar, 3 puñados de arroz, 2 cucharadas de mantequilla, 50 gramos de chocolate negro, 2 cucharadas de coco rallado y una lata de leche de coco.

La preparación Limpia las fresas bajo el grifo y sécalas, seguidamente elimina el pecíolo y córtalas en dados medianos. Deposita los dados en un bol grande y espolvorea sobre ellas cinco cucharadas de azúcar y el chocolate previamente rallado. Introduce el bol en la nevera durante una hora. Vacía la lata de leche de coco en un cazo, rellena la lata vacía de agua y viértela también. Añade el resto del azúcar junto al arroz y hierve a fuego lento sin dejar de remover.

Cuando veas que el arroz está en su punto, retira del fuego y deja enfriar. Distribuye el arroz en las copas de postre, que a continuación, introducirás en la nevera durante una hora.

Pasado este tiempo, calienta en una sartén la mantequilla y añade las fresas salteándolas unos tres minutos. Ahora tan sólo tienes que depositar un puñado de fresas en cada copa de arroz, espolvorea con el coco rallado y disfruta del intenso sabor del postre.

La degustación A nosotros nos gusta muy dulce, si lo prefieres reduce la cantidad de azúcar. Seguro que disfrutarás tanto del postre como nosotros lo hemos hecho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio