Cómo hacer palitos rellenos de chocolate y nuez para Navidad

Cómo hacer palitos rellenos de chocolate y nuez para Navidad

Publicidad

Si no hay época para disfrutar de un ingrediente tan global y consensual como el chocolate, hay que reconocer que esta temporada de fiestas es muy propensa para su mayor consumo. En una nota personal, podría ponerle chocolate a todos mis postres. Claro no lo hago pero la tentación es muy fuerte. En estas semanas y días previos a Navidad es buen momento para darnos algunas libertades y dejarnos llevar por nuestros antojos.

Hoy te propongo una receta de palitos rellenos de chocolate y nuez que son una muy buena alternativa para disfrutar de algo dulce que puedes comer con la mano como un pequeño "snack". Lo puedes servir en la mesa como un complemento de postre así como en la tarde con el café. En cualquier momento y con cualquier excusa, siempre será una buena idea comernos unos cuantos.

Ingredientes para doce piezas

  • 250g de masa de hojaldre, 200g de chocolate negro, 50ml de crème fraiche, 1 cucharada (sopera) de agua, 100g de nueces y 1 huevo.

Cómo hacer palitos de chocolate y nuez para Navidad

Vamos a aplanar la masa de hojaldre para darle una forma rectangular. Enseguida la cortamos en tiras de unos 7 centímetros de anchas. Picamos las nueces sin que queden necesariamente muy finas. Reservamos estos dos ingredientes.

Cortamos ahora el chocolate en trozos que ponemos en una olla con la cuchara de agua. Lo dejamos en la lumbre, a intensidad muy baja, para que empiece a derretirse. Agregamos la crème fraiche y revolvemos sin parar hasta que quede como un ganache ligeramente espeso. Dejamos enfriar un par de minutos fuera de la lumbre. Recubrimos las tiras de hojaldre con el ganache de chocolate, esparcimos las nueces. Enrollamos cada tira de hojaldre para formar unos palitos largos. Los cortamos ahora en dos o tres. Batimos el huevo con el que recubrimos cada palitos. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos.

Dedos Chocolate Receta

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos deliciosos palitos de chocolate son perfectos como detalle dulce en esta Navidad. Lo puedes poner como opción para una tarde de café o para acompañar otros postres en la mesa de la cena familiar. Te recomiendo guardarlos no más de dos días y hacerlo en un contenedor con tapa.

Directo al Paladar | Ensalada de manzana a la mexicana. receta de Navidad
Directo al Paladar | Cómo hacer langostinos rellenos de langostinos picantes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio