Banoffee en vaso. Receta

Banoffee en vaso. Receta

Publicidad

El banoffee es un pastel de origen británico nacido en los años setenta en el restaurante The Hungry Monk, poco a poco se hizo tan popular en el menú de este local que nunca podían prescindir de él, haciéndose famoso mundialmente. El pastel original esta hecho de plátano, caramelo y nata con una base de galletas y mantequilla, buenísimo, pero hoy esta presentado de una manera individual como banoffee en vaso, mucho mas sencillo de elaborar que la receta clásica.

Este es un postre de los que no da pereza preparar, lo más engorroso de todos los pasos es batir un poco de nata, así que con eso ya os podéis imaginar el nivel de dificultad. Una vez hecho solo necesita un ratito de frío y ya está listo para disfrutar de un postre clásico y con nombre propio.

Ingredientes para un vasito

  • 3 galletas bretonas de mantequilla o tipo digestive, 15 g de mantequilla fundida, ½ plátano, 1 cucharada sopera de dulce de leche, 15 ml de nata líquida para montar, 1 cucharada sopera rasa de azúcar moreno.

Cómo hacer banoffee en vaso

Cada copa de banoffee llevará la cantidad indicada así, aumentaréis proporcionalmente los ingredientes según la cantidad de vasos que queráis preparar.

Comenzaremos machacando groseramente las galletas y mezclándolas en un bol con la mantequilla derretida. Seguidamente echamos tres cuartas partes de las migas de galleta en el fondo del vaso donde lo vayamos a servir.

Montamos la nata con el azúcar moreno y la disponemos en una manga pastelera para echarla más cómodamente.

Cortamos el medio plátano en rodajas y lo añadimos encima de la base de galletas, vertemos el dulce de leche y añadimos la nata montada, espolvoreando finalmente el resto de galleta triturada. Dejamos refrigerar durante una hora antes de servir para que se asienten los sabores.

Banoffee

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Fácil y rápido este banoffe en vaso es raro que no guste a todo el mundo. Aún a pesar de llevar aparentemente ingredientes muy densos es un postre superfresco y nada pesado, ideal para acabar de una forma muy sencilla cualquier cena.

En Directo al Paladar | Pastel de fresa en vasito. Receta En Directo al Paladar | Mousse de fresas con menta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio