Los cinco dulces con chocolate más buscados de Internet y sus recetas más fáciles para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Los cinco dulces con chocolate más buscados de Internet y sus recetas más fáciles para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Publicidad

Un año más llega la fecha en que chocolateros y chocolatosos del mundo entero se unen para celebrar el Día Internacional del Chocolate y estamos saltando de alegría por ello. Toda excusa es buena para sacar la tableta, prepararse una taza o meterse un helado entre pecho y espalda. De chocolate ¡claro está!

La curiosidad nos ha podido y nos hemos lanzado a investigar cuáles son los cinco dulces con chocolate más buscados de Internet y los traemos junto con sus recetas más fáciles y rápidas. Atención amantes del chocolate, prepárense para el espectáculo de hoy que allá vamos. A disfrutar.

Tarta de chocolate

Recetas de tartas de chocolate hay miles. Nosotros tenemos unas cuantas en nuestro haber y más abajo os dejamos enlaces varios para que las veáis todas. Sin embargo como la tarta fácil de chocolate hay pocas. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos, sin horno, no requiere ni de ingredientes ni de cacharros especiales y la presentación es para quedarse con la boca abierta. Por supuesto que podéis hacerla más discreta o, todo lo contrario, más salvaje todavía. Al gusto.

Tarta Facil De Chocolate
  • Ingredientes para 12 personas: 350 g de galletas de chocolate, 170 g de mantequilla fundida, 400 g de chocolate negro para postres, 100 ml de agua, 140 g de azúcar, 3 láminas de gelatina y 300 ml de nata líquida para montar muy fría.

  • Elaboración´: Trituramos las galletas junto con 20 g de azúcar. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos bien hasta que obtener una pasta homogénea. Forramos con ella la base y un tercio del borde de un molde desmoldable de 22 cm, apretando bien para que quede compacto, y dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente hondo. Sumergimos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. En un cacito calentamos el agua y el resto del azúcar y, cuando éste se haya disuelto, retiramos del fuego, escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos. Removemos bien para que se disuelvan. Volcamos sobre el chocolate, que se fundirá al contacto con el calor, y removemos hasta homogeneizar. En otro recipiente hondo semi montamos la nata (paramos de batir cuando haga picos blandos) y la agregamos, poco a poco, al recipiente con el chocolate, removiendo hasta integrar antes de incorporar más. Rellenamos el molde con la base de galleta y dejamos reposar en la nevera durante unas horas o, mejor, de un día para otro. Decoramos al gusto.

Ya os hemos avisado que tenemos todo tipo de tartas de chocolate, hay quien dice que nos lo deberíamos hacer mirar porque nuestra pasión por este dulce roza la locura. Os dejamos con una pequeña selección y nos despedimos. ¿Podréis resistirlo?

Bizcocho de chocolate

Ni que decir tiene que en la lista de recetas con chocolate más buscadas de Internet no podía faltar el bizcocho de chocolate. La locura por el chocolate no conoce límites y cuando se nos presenta así, con textura esponjosa y jugosito, nos leva a esto, a colocar al bizcocho de chocolate en segundo puesto. Nuestra receta está elaborada con chocolate fundido en una cantidad generosa, para garantizar que el resultado sea lo más chocolatoso, sabroso y jugoso posible.

Bizcocho de chocolate
  • Ingredientes: 4 huevos "M", 180 g de azúcar, 200 g de chocolate postres, 200 ml de nata líquida, 100 ml de aceite de oliva, 200 g de harina de trigo, 50 g de fécula de maíz (maizena) y 1 sobre de levadura química (15 g).

  • Elaboración: En un bol grande batimos los huevos junto con el azúcar, lo hacemos enérgicamente, hasta que consigamos que aumente de volumen. A continuación también añadimos el aceite y la nata, mientas seguimos batiendo. Derretimos la tableta de chocolate, bien al baño de María o bien en el microondas y lo incorporamos a la mezcla del bol, revolvemos para unirlo todo bien. En un bol aparte mezclamos el resto de ingredientes secos, la harina de trigo, la fécula de maíz y la levadura. Lo tamizamos y los vamos mezclando poco a poco con lo anterior. Untamos un molde apropiado con aceite de oliva y rellenamos con la masa del bizcocho. Cocemos en horno, pre calentado a 170ºC-180ºC, durante unos 60 minutos o hasta que al pincharlo, con una aguja o palito, en la parte central nos salga limpio.

Una de las cosas más agradecidas del chocolate es que combina bien con cantidad de ingredientes y, en bizcocho, se pueden conseguir resultados fabulosos como estos: de chocolate con leche y almendras, de chocolate y naranja y mermelada de naranja o el fondant de chocolate y aguacate apto para celiacos. Para hacerlos todos ¿no creéis?

Galletas de chocolate

Era inevitable encontrar las galletas de chocolate en el listado, ocupando el tercer lugar ni más ni menos. Nosotros nos quedamos con esta receta de la infalible Nigella Lawson porque son unas galletas de chocolate facilísimas de preparar, muy ricas y perfectas para hacer con niños. En este caso se elaboran con cacao pero también podríamos añadir trocitos de chocolate a la masa, o incluso bañarlas con chocolate fundido una vez frías. En la imaginación está el límite.

Galletas de Chocolate
  • Ingredientes. 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de azúcar, 30 g de cacao en polvo, 300 g de harina de trigo, 5 g de levadura química.

  • Elaboración. En un recipiente mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta blanquear. Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta integrar. Hacemos lo mismo con la harina e impulsor químico, removiendo de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servir las galletas.

Tenemos muchísimas más recetas de galletas de chocolate para que no os aburráis en casa, desde las ya famosas crinkles de chocolate hasta las deliciosísimas galletas de la paz mundial, sin olvidar las galletas 3,2 1 o las galletas de centeno y chocolate.

Brownie de chocolate

Uno de los dulces con chocolate por excelencia es el brownie de chocolate, con su miga semi cocida, jugoso por dentro y crujiente en la superficie. Fruto del descuido de un pastelero a quien se le pasó por alto incorporar levadura a la masa de un pastel, del horno salió esta maravilla que lejos de valerle un disgusto le trajo una gran alegría. Porque el pastel sin levadura gustó, y mucho. ¿Acaso hay alguien a quien no le guste el brownie? Nuestra receta es la clásica, la del brownie que hacía la grandísima Katherine Hepburn, pero tenemos muchas más.

brownie clásico de katherine hepburn
  • Ingredientes para unos 10-12 brownies: 60 g de cacao puro sin azúcar, 113 g de mantequilla sin sal, 2 huevos L, 175-200g de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal y 125 g de nueces o pacanas ligeramente troceadas.

  • Elaboración: Pre calentamos el horno a 165ºC y engrasamos o cubrimos con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado. Derretimos la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Retiramos y dejamos enfriar unos minutos. Echamos en un recipiente mediano y añadimos los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varillas. En otro recipiente mezclamos la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Incorporamos a la mezcla de cacao y removemos bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos secos. Llenamos el molde y horneamos durante unos 35-40 minutos. Esperamos a que se enfríe antes de cortar.

Hay muchos otros brownies clásicos, en los que el chocolate y los frutos secos son los únicos protagonistas, brownies híbridos con mezclas caprichosas como es brownie y cookies, galletas de brownie o brownie cheesecake, brownies con frutas y/o verduras, como el brownie de cerezas y nueces pacanas, de remolacha, de aguacate, y muchos brownies más.

Coulant de chocolate

Por último, que no por ello menos maravilloso, encontramos el coulant de chocolate. Sencillo de preparar, tiene su aquel a la hora de darle el punto exacto. Cada horno es un mundo y es importante encontrar el del nuestro para que el coulant de chocolate cuaje por fuera y quede líquido por dentro. Eso de meter la cuchara y ver salir el chorretón de chocolate caliente del interior no tiene nombre. Qué placer más grande.

coulant de chocolate y ron
  • Ingredientes para cuatro personas: 115 g de mantequilla, 120 g de chocolate negro de repostería, 3 huevos M, 75 g de azúcar, 40 ml de ron moreno y 60 g de harina de repostería.

  • Elaboración: Pre calentamos el horno a 190ºC. Mientras echamos en un bol la mantequilla en trozos junto con el chocolate troceado y lo derretimos a potencia media en el microondas durante un minuto aproximadamente, removiendo frecuentemente para que no se pegue. Tiene que quedar totalmente derretido. En otro bol grande batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a blanquear, entonces le añadimos la sal y el ron. Terminamos de mezclar suavemente. Una vez que la mantequilla y el chocolate los tenemos fundidos vamos añadiéndolo poco a poco a la mezcla de huevo, removiendo para integrarlo. Añadimos la harina tamizada por un colador y la unimos a la mezcla. Engrasamos ligeramente seis moldes tipo flanera o moldes desechables de aluminio, repartimos la mezcla y horneamos entre 8 a 10 minutos. Una vez fuera del horno desmoldamos con la ayuda de un cuchillito y servimos rápidamente.

El añadido del ron en la masa del coulant anterior le otorga un punto de sabor brutal, pero si sois clasicotes quizás os guste más la receta base, ya sea elaborada de manera tradicional o con Thermomix. Y si os gusta diferenciaros del resto ¿por qué no probar a hacer el coulant de dos chocolates? Negro por fuera, blanco por dentro. Muy, pero que muy, sorprendente.

En Directo al Paladar | Los cinco bizcochos más buscados de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas
En Directo al Paladar | Las cinco tartas más buscadas de Internet y sus recetas más fáciles y deliciosas

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio