Un árbol que da cuarenta frutas distintas

Un árbol que da cuarenta frutas distintas

Publicidad

Aún recuerdo lo asombrada que me quedé cuando mi padre mi explicó siendo niña lo que era injertar un árbol, me pareció magia que sólo por "pegar" una rama de un limonero a un naranjo, este dejara de serlo. Creo que por eso me ha llamado la atención descubrir un árbol que da cuarenta frutas distintas ¿No os suena a la historia de Frankestein?

El artífice de este experimento es el artista y profesor de arte de la norteamericana universidad de Syracuse, Sam Van Aken, que ha logrado que a través de injertos crezcan en mismo árbol más de 40 variedades de frutas, como duraznos, ciruelas, nectarinas, cerezas o almendras. El éxito de este proyecto reside en el cuidado proceso de ramificación, que debe sanar en invierno para que la nueva planta pueda incorporarse y crecer.

Injerto2

Según explica Van Aken, ha querido fusionar escultura con agricultura. Su objetivo final es cultivar huertos con este árbol, que ofrece una cosecha abundante de diferentes variedades de fruta durante cuatro meses al año, en todo el país. También señala que es durante esos cuatro meses cuando explota de color, produciéndose una interrupción y transformación de lo cotidiano.

¿Os imagináis la utilidad que puede llegar a tener un árbol que da cuarenta frutas distintas si se destina al consumo humano? Durante todo el año se podrían obtener frutas variadas provenientes de una sola variedad. Por supuesto, se me ocurren algunos problemas que podrían surgir, desde la poda hasta la cantidad de agua para alimentarlo, pero según asegura Van Aken el árbol está sano y ya está desarrollando el proyecto de cultivar más.

Vía | Tree of 40 fruit
En Directo al Paladar | Frutas exóticas, caprichos insólitos de verano
En Directo al Paladar | Zumoterapia ¿Conoces las propiedades de los zumos de frutas y verduras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio