¿Sabemos realmente qué compramos cuando vamos al supermercado? #etiquetastrampa

¿Sabemos realmente qué compramos cuando vamos al supermercado? #etiquetastrampa

Publicidad

Conocer qué es lo que comemos es un derecho, pero no siempre lo que comemos es lo que creeemos que vamos a comer. Parece un trabalenguas, aunque se trata de la campaña que la Organización de Consumidores y Usuarios ha puesto en marcha para conseguir un etiquetado claro y correcto de los alimentos, porque muchas veces no sabemos realmente qué compramos cuando vamos al supermercado

Leer la letra pequeña siempre es importante, pero en el caso del etiquetado de los alimentos aún lo es más. Creo que los consumidores somos demasiado crédulos y fiados y no nos damos cuenta de que las cosas no siempre son lo que parecen. Con el fin de desenmascarar estas situaciones, la OCU nos anima a participar en la campaña #etiquetastrampa para evitar que algunas empresas alimenticias sorteen la transparencia de modo legal.

Super2

Desde envases que anuncian jamón de york y que luego no llevan jamón sino fiambre, que es una mezcla de carne de cerdo con féculas, hasta los paquetes que por la foto parecen contener calamar rebozado y en realidad contienen un inquietante "producto de la pesca transformado" que puede ser cualquier cosa, pasando por refrescos con stevia que luego llevan azúcar, la lista es muy larga y poco a poco se va engrosando.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué intentan engañar al consumidor? El que quiera consumir estos alimentos que lo haga sabiendo lo que contienen y no pensando que adquieren otra cosa. Debemos estar atentos y denunciar estas irregularidades, es la única forma de que se cumpla la normativa ¿Sabemos realmente qué compramos cuando vamos al supermercado? Rotundamente no.

Vía | OCU
Fotografías | denn y Nic Taylor Photography
En Directo al Paladar | ¿Qué es en lo qué nos fijamos cuándo leemos la etiqueta de un alimento?
En Directo al Paladar | Aprende a leer e interpretar las etiquetas de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio