Las fotografías de Ryan Matthew Smith para Modernist Cuisine combinan arte, ciencia y cocina

Las fotografías de Ryan Matthew Smith para Modernist Cuisine combinan arte, ciencia y cocina

Publicidad

Si hay algo que me fascina de la fotografía es cómo es capaz de transformar la realidad gracias a la técnica y la creatividad del autor tras la cámara. Es posible que estas imágenes que os traigo hoy os recuerden al trabajo de Beth Galton, pues también parecen "partidas por la mitad". Se trata de la obra de Ryan Matthew Smith, increíbles fotografías que combinan arte, ciencia y cocina.

Son piezas creadas para ilustrar el libro Modernist Cuisine: The Art and Science of Cooking, la célebre y enciclopédica obra de Nathan Myhrvold. Matthew Smith es un joven fotógrafo aficando en Seattle especializado en trabajos comerciales, y ha sido el principal fotógrafo y editor de la citada obra. Si Modernist Cuisine es una obra revolucionaria por cómo aplica la ciencia a la cocina, las fotografías que la ilustran no podían quedarse atrás.

 Modernist Cuisine

Verduras, frutas, piezas de carne e incluso cazuelas y sartenes se transforman bajo el objetivo del autor. Sus fotografías adquieren una dimensión desconocida, creando a veces extrañas composiciones que van más allá de la mera cocina. Con algunas imágenes nos parece estar observando la comida bajo un microscopio en el laboratorio, pero con otras nos encontramos ante creaciones de auténtica belleza.

 Modernist Cuisine

Modernist Cuisine es una obra inmensa compuesta de varios tomos con miles de páginas y un precio algo desorbitado para la mayoría de los bolsillos. Sus responsables y el equipo de fotógrafos se dieron cuenta de la gran cantidad de obra gráfica que habían acumulado a lo largo de los años y pensaron en editar un nuevo libro centrado precisamente en las fotografías.

Para ello, han lanzado recientemente el libro Photography of Modernist Cuisine, 312 páginas que recopilan 405 fotografías, algunas ya publicadas en la obra original, otras nuevas y algunas que se quedaron inicialmente en el tintero. No incluye recetas, se trata más bien de un libro de arte sobre fotografía gastronómica, editado para dar todo el protagonismo a las imágenes.

 Modernist Cuisine

Echando un vistazo al portfolio de Ryan Matthew Smith, cuyas obras no son las únicas incluidas en el libro, nos podemos hacer una buena idea de las impresionantes imágenes que recopila el volumen. Arte, ciencia y cocina se fusionan mejor que nunca en un proyecto fotográfico de auténtico lujo.

Vía | Fubiz Más información | Modernist Cuisine En Directo al Paladar | Sugerentes fotografías de comidas partidas por la mitad En Directo al Paladar | Las curiosas y sorprendentes fotografías culinarias de James Wojcik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio