Helados para enfermos de cáncer, helados para mejorar la salud nutricional

Helados para enfermos de cáncer, helados para mejorar la salud nutricional

Publicidad

Angelo Corvitto, uno de los maestros heladeros conocido a nivel internacional, colabora en un estudio que está realizando el Consorcio Hospitalario de Terrassa (Barcelona) y el Parque Taulí de Sabadell (Barcelona). El objetivo es estudiar la función que desempeñan los helados artesanos, adaptados para los pacientes que necesitan un suplemento nutricional y que padecen cáncer.

Angelo Corvitto es uno de los mayores expertos heladeros de toda Europa, ha asesorado a restaurantes tan prestigiosos como El Celler de Can Roca o El Bulli, es sin lugar a dudas un gran profesional muy bien avalado.

El hecho de que haya muchos pacientes con malnutrición causada por la desgana que producen las terapias contra el cáncer o la misma enfermedad, ha incitado que Francesc Casas, un eminente oncólogo y escritor, propusiera la idea de elaborar unos helados especiales adaptados, con una textura más cremosa y menos fría para los enfermos. Todavía están evaluando los datos que corresponden a los pacientes malnutridos que fueron ingresados anteriormente y a los cuales se les ha ofrecido 90 gramos de helado dos veces al día. Al parecer, a falta de los datos finales, los beneficios son apreciables tanto en el estado nutricional del paciente como en su ánimo.

Es una loable iniciativa que esperamos muestre gratos resultados y consiga mejorar, tanto el estado nutricional de los pacientes, como las ganas y el disfrute de comer.

Vía | El buen vivir de Juan Luis Recio Más información | Heladería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio