Gazpacho, salmorejo y ajoblanco. Algunas novedades en sopas frías de cara al verano

Gazpacho, salmorejo y ajoblanco. Algunas novedades en sopas frías de cara al verano

Publicidad

Con el calor del verano no hay nada como las sopas frías. El gazpacho, el salmorejo y el ajoblanco se convierten en habituales de nuestras mesas con el fin de refrescarnos, hidratarnos y deleitarnos con su sabor a partes iguales.

El verano pasado realicé una comparativa de gazpachos envasados y también una de gazpachos de marca blanca, así que en este me voy a limitar a comentaros algunas novedades en sopas frías, aunque no descarto tampoco hacer una comparativa de salmorejos.

Santa Teresa no da la nota con su gazpacho Eco

Tenía yo mucha ilusión de probar el nuevo gazpacho ecológico de Santa Teresa, ya que el año pasado fue el normal de esta marca, junto Alvalle, el mejor gazpacho de la prueba. Sin embargo, se podría decir que su gazpacho premium elaborado con verduras de cultivo ecológico y aceite de oliva virgen extra no da la nota, o al menos no alcanza a cubrir las expectativas: demasiado grumoso quizás, y con un sabor poco rico en matices.

Novedades gazpachos 2

Tampoco cumplió lo esperado el ajoblanco, si bien en su defensa hay que reconocer que ésta es una sopa fría bastante complicada, que solo he visto preparar con maestría a contadas personas. Habrá que esperar para disfrutar de un buen ajoblanco envasado.

Sanflavino, una de cal y una de arena

La marca Sanflavino, que desconocía, me envió tres muestras de sus productos para probar, una de salmorejo, una de gazpacho y una de zumo de tomate, que se sale un poco de mi cometido hoy, pero me vais a permitir que diga que está bastante bueno, y eso que el zumo de tomate no es un trago que me entusiasme salvo cuando vuelo en avión.

Novedades gazpachos 3

Digo que da una de cal y una de arena porque su salmorejo está muy rico, con una textura muy conseguida y un sabor intenso pero matizado; pero por otro lado, al gazpacho, aunque equilibrado, le faltaba un poco de punch.

Sirva para confirmar mis palabras que llevé las cuatro botellas (gazpacho y ajoblanco Santa Teresa y gazpacho y salmorejo Sanflavino) a una pequeña cena familiar, y de la única que no quedó nada fue de la de salmorejo; del resto, ni se acabaron los vasos que serví a modo de cata.

En Directo al Paladar | Sopa fría de manzana y puerro. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Receta de crema fría de zanahoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio