Fabada asturiana de record

Fabada asturiana de record

Publicidad

De récord, de récord Guinness es la fabada asturiana que he visto hoy en la televisión. Se trata de la fabada más grande del mundo y la han cocinado en el municipio asturiano de Arbón.

La fabada resultante ha dado de comer a 1.700 personas, 200 más que la anterior fabada de La Felguera que rondó los 1.500, y todo bajo control notarial. ¿Y cómo se les ocurrió la idea? Parece que lleva camino de convertirse en tradición, hace dos años lo hicieron con excusa de juntarse y reivindicar que no se construyera una carretera que iba a atravesar una zona de cultivo de fabes. Se consiguió y se celebra todos los años (de momento tres años) de esa forma.

Para poder hacer esta fabada ha hecho falta una cazuela de 2,5 metros de ancho y 4 de largo. 30 kg de fabes, 800 kilos de compango y 4 horas de cocción. Seguro que los vecinos disfrutaron de lo lindo de esta fabada.

Vía | Telecinco Foto | jlastras En Directo al Paladar | Receta de fabada asturiana En Directo al Paladar | Que rica está la fabada de lata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio