Descubre los elegantes bodegones con alimentos de la fotógrafa Paulette Tavormina

Descubre los elegantes bodegones con alimentos de la fotógrafa Paulette Tavormina

Publicidad

La fotografía culinaria es un apartado dentro del arte de manejar una cámara que no está al alcance de todos. Lograr que un limón, por ejemplo, salga favorecido, cuesta lo suyo, pues no todos los ingredientes ni platos son fotogénicos y a veces cuesta encontrarles su "lado bueno". Hoy os traigo los elegantes bodegones con alimentos de la fotógrafa Paulette Tavormina.

¿No os parecen un lienzo antiguo? A mí ha conquistado la composición de cada fotografía pero, sobre todo, el tratamiento de la luz. La autora posee ese raro don de hacer que la comida parezca más deliciosa aún de lo que uno cree, y confiere a su obra tal encanto que el espectador es transportado inmediatamente a una mesa rústica sobre un césped de hierba, con un té helado en la mano para refrescarse.

tavormina2

Según explica esta fotógrafa norteamericana, que en el año 2010 ganó el Gran Premio del Festival Internacional de la Fotografía Culinaria, un concurso de fotografía con jurado que se celebra anualmente en París, se inspiró en los pintores españoles, holandeses e italianos del siglo XVII para realizar esta serie de bodegones titulada Naturaleza muerta.

No soy entendida en arte, pero sí sé cuándo algo me gusta mucho y los elegantes bodegones con alimentos de la fotógrafa Paulette Tavormina me parecen bellísimos. Estas fotografías son dignas de exponerse en cualquier galería de arte, aunque en lugar de pinceles se haya usado una cámara fotográfica ¿Estáis deacuardo conmigo?

Vía | Paulette Tavormina En Directo al Paladar | ¿Superficie lunar? ¿Aliens? ¡No! Comida enmohecida En Directo al Paladar | Test de Rorschach con alimentos por Esther Lobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio