Receta de rebujito clásico para la Feria de Abril

Receta de rebujito clásico para la Feria de Abril

Publicidad

Llega la Feria y estamos pensando en que ojalá haga buen tiempo, y ya estoy pensando en recetas refrescantes que nos ayuden a disfrutar y sentirnos mejor. Por eso hoy vamos a preparar una variación sobre la receta de rebujito clásico para la Feria de Abril añadiendo un toque de hierbabuena, una receta que nos vendrá muy bien para sobrellevar las horas de baile y para calmar la sed.

Aunque todo el mundo en Andalucía sabe lo que es un rebujito, es probable que nuestros lectores de otras zonas del mundo y los que vivan fuera de esa Comunidad Autónoma no sepan cómo pueden hacerlo como alternativa a mi receta infalible de sangría y otras bebidas caseras refrescantes para la piscina, barbacoa y otras reuniones familiares y de amigos.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Vino manzanilla (blanco) o Fino, Montilla Moriles o similar 75 ml
  • refresco de lima o gaseosa 500 ml
  • Hierbabuena ramas 4
  • Hielo abundante

Cómo hacer rebujito clásico para la Feria de Abril

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Preparar un buen rebujito no tiene mucha complicación, pero hacer que quede delicioso, suave, refrescante y no tenga demasiado alcohol para que no sea "cabezón" ni nos emborrache es una cuestión que no conviene olvidar. El rebujito se bebe muy fácil y sin darnos cuenta podemos beber de más. Por ese motivo, me encanta hacer esta receta en la que la proporción de alcohol y refresco es más ligera, por lo que se puede tomar más cantidad sin temor a los efectos de un consumo excesivo.

El vino

Como la tradición del rebujito está extendida por toda Andalucía es frecuente que en cada zona se utilice un vino de la tierra para hacer este combinado. Así encontraremos rebujito hecho con Fino si estamos en Jerez, Manzanilla si estamos en Sanlúcar o Montilla Moriles si estamos en Córdoba. Elegid el vino que más os guste para hacer vuestro propio rebujito. Yo he probado a mezclar incluso otros vinos blancos de otras zonas y la combinación ha sido siempre magnífica.

Los refrescos

Para hacer un buen rebujito, es necesario utilizar algún refresco carbónico tal como gaseosa blanca o con sabor a lima o limón. Los utilizados más habitualmente son el 7Up y el Sprite, pero también aquí podéis utilizar los que más os gusten. Lo importante es que estén muy fríos y que no tengan un sabor muy potente que pueda cambiar el sabor de la mezcla.

La hierbabuena

Conviene escaldar unos segundos la hierbabuena para eliminar toda impureza que pueda tener y para que su sabor no tape en exceso el de los dos ingredientes fundamentales. Una vez escaldada y refrescada, separamos los palos de las hojas y añadimos estas últimas a la jarra, añadiendo hielos para que la bebida resultante se mantenga bien fría.

Rebujito Hierbabuena Pasos

Con qué acompañar la receta de rebujito clásico para la Feria de Abril

El rebujito clásico para la Feria de Abril es una deliciosa bebida, ideal para la hora del aperitivo ya que es muy grande su poder refrescante en los días de primavera y de verano. Está estupendo con conservas de pescado, con aceitunas y con cualquiera de nuestras recetas de aperitivos. Podemos añadir algún ramillete de hierbabuena en cada vaso con un par de hielos nuevos y sobre éstos servir el rebujito bien frío.

En Directo al Paladar | Receta americana de limonada casera
En Directo al Paladar | Receta de polos de sangría con su fruta

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio