Cuidado escoceses, un whisky japonés acaba de ser declarado el mejor whisky del mundo

Cuidado escoceses, un whisky japonés acaba de ser declarado el mejor whisky del mundo

Publicidad

Que anden con cuidado los escoceses, porque un whisky japonés acaba de ser declarado el mejor whisky del mundo, al menos según la World Whisky Bible (la guía de referencia del mundo del whisky), que ha comparado más de 4.500 muestras diferentes para otorgar este galardón.

Para más sorna, ni siquiera un whisky escocés ha sido nombrado mejor whisky europeo, sino que ese honor ha ido ha parar a un whisky inglés: el Chapter 14 de la English Whiskey Company. De hecho, no hay ni nun solo whisky escocés entre los cinco primeros, algo que no había ocurrido hasta ahora en los 12 años que se ha otorgado este reconocimiento.

Mejor Whisky Del Mundo 2

El whisky ganador de este año no es otro que el Yamazaki Single Malt Sherry Cask 2013, que ha obtenido nada más y nada menos que una puntuación de 97,5 de 100 puntos posibles, algo a lo que, según el experto Jim Murray, quien supervisa las 4.500 catas y prueba personalmente alrededor de 1.000, ningún whisky escocés se puede acercar.

Si queréis probar este whisky ganador, daos prisa. Solo se produjeron 18.000 botellas, y aunque su precio supera holgadamente los 100 euros, estoy seguro que desaparecerán de las estanterías de las tiendas gourmet y licorerías especializadas en menos que canta un gallo.

Vía | The Independent, Daily News Dig
Más información | The Yamakazi
En Directo al Paladar | Probamos la nueva gama de whisky The Macallan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio