Canadiano, una cafetera de madera que aprende de tus cafés

Canadiano, una cafetera de madera que aprende de tus cafés

Publicidad

Seguro que habéis oído alguna vez que las cafeteras italianas no hay que lavarlas con jabón, únicamente enjuagarlas con agua. Eso es para no quitar la pequeña película que se forma con los aceites que suelta el café y que hace que éste no sepa metálico al prepararlo en este tipo de recipiente.

Canadiano es una cafetera de madera que busca llevar al extremo esta idea de conservar los aceites de cada café que preparamos, y aprovecha las propiedades porosas de la madera para que esta vaya absorbiendo y "aprendiendo" de cada café que nos preparemos.

Se trata de una sencilla cafetera individual que produce la infusión del café por gravedad. Un bloque de madera de cerezo, nogal o arce con un cuenco tallado en el que colocaremos nuestro café y el agua caliente para obtener nuestro preciado oro negro entre dos y cuatro minutos.

Además, se supone que cada tipo de madera es el más adecuado para cada tipo de grano. Por ejemplo, el nogal es para granos más tostados y terrosos, mientras que el arce y el cerezo son más adecuados para granos con toques cítricos.

Canadiano, cafetera de madera - 2

Sea como fuere me parece una cafetera original, cómoda de usar y almacenar y con un diseño precioso. No tengo claro si me gusta que la madera vaya absorbiendo cada café que me preparo, aunque según dicen es lo ideal para que los siguientes salgan mejores. Lo que sí sé es que soy más de espresso.

Vía | Designboom Más información | Canadiano En Directo al Paladar | La llamativa cafetera con forma de balón de cristal por Davide Mateus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio