Silo. El primer restaurante cero desperdicios abre en Brighton

Silo. El primer restaurante cero desperdicios abre en Brighton

Publicidad

Este lunes abrirá sus puertas en Brighton el que se anuncia como el primer restaurante pre-industrial y cero desperdicios. Silo ha sido creado por el chef y activista Douglas MacMaster con la intención de unir la ética y la restauración, para ello reciclará todos sus desperdicios por medio de una máquina para compostar toda la basura orgánica, los suministros se entregarán en contenedores reciclables y los alimentos se comprarán a productores locales eliminando los mediadores.

La vajilla en que se servirá la comida está hecha de plásticos reciclados y los vasos serán antiguos botes de mermelada. Para ahorrar papel, los menús se enviarán por e-mail a los clientes. Según anuncián en su página web, molerán su propia harina, harán su yogur, sus encurtidos, usarán agua filtrada por ósmosis, comprarán los animales enteros y los usarán en su totalidad, cultivarán la nata etc...

silo logo

En cuanto a la comida, que al fin y al cabo es lo más importante en un restaurante, habrá cada día seis platos principales y siempre habrá al menos un plato de carne y otro de pescado más varios platos vegetarianos. MacMaster está en contra de los restaurantes con gran cantidad de platos en sus cartas, lo que supone o aumentar el derroche de comida si todo lo que no está en condiciones inmejorables se deshecha, o en caso contrario disminuir la calidad de lo que se ofrece.

El chef es consciente de que el principal reto de un restaurante con sus premisas éticas es ser viable económicamente y eso pasa por ofrecer un menú del gusto del público. Particularmente, y aunque yo no soy nada radical en estos aspectos, creo que debería cundir el ejemplo de este tipo de negocios éticos y sostenibles para que los consumidores tengamos la posibilidad de elegir y aportar nuestro granito de arena para hacer un mundo más justo y limpio.

Via | The Guardian
En Directo al Paladar | Fait maison. El nuevo label para restaurantes que crea polémica en Francia
En Directo al Paladar | Un supermercado que obtiene su energía de los alimentos caducados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio