París abre su primer café para gatos, llega el Neko café a la capital francesa

París abre su primer café para gatos, llega el Neko café a la capital francesa

Publicidad

Por todos es de sobra conocido los beneficios a nivel cardiovascular y del sistema nervioso que proporciona el acariciar un animal y sobre todo un gato. Se dice que el ronroneo de un felino calma y actúa como una droga sin efectos secundarios, es la llamada “terapia del ronroneo”.

Conscientes de ello y con la prohibición añadida de tener animales en muchos de sus apartamentos, los japoneses llevan desde el año 2004 promocionando los Neko café, o lo que es lo mismo cafés para gatos ¿sabes en qué consiste este tipo de local?

Los cafés para gatos nacen en Taiwan en 1998, posteriormente es en Osaka en el 2004 cuando se abre el primer Neko café y debido a la gran demanda de los nipones son más de cien locales los que actualmente se encuentran en Japón. Poco a poco esta moda llega a Europa, concretamente Viena es la primera ciudad europea en montar un café para gatos y ahora este fin de semana en París se abrió Le café des Chats, el primer Neko café francés en el distrito de Marais.

En los cafés para gatos y bajo supervisión del personal, se podrán acariciar, jugar y disfrutar de los felinos mientras que nos tomamos un café, leemos el periódico o consultamos nuestro portátil. Aquí es el gato el que manda, no se podrán molestar mientras duermen ni comen, no se podrán agarrar ni coger en brazos a no ser que sean ellos los que vengan a nosotros. Mientras tanto podemos disfrutar de la relajación que nos produce el acariciar estos animales.

En Le café des chats se servirán cafés, tés de todo el mundo, bollería, ensaladas y sopas elaborados con ingredientes orgánicos y en un ambiente cuidado con un cierto toque vintage, todo ello rodeado de gatos, animales a los que se les ha dado una segunda oportunidad de vida pues son siempre recogidos de protectoras y lugares de acogida, lo que me parece muy buena idea siempre y cuando se respeten los derechos de los gatos en ellos.

Está claro que este tipo de cafés no agradarán a todo el mundo, no ha toda la gente le gustan los animales y en especial los gatos, pero yo ya tengo curiosidad por sentir como será una tarde de merienda rodeada de mininos, así que en mi próximo viaje a París ya os contaré como ha sido mi experiencia en este Neko café francés que pienso visitar.

Más información | Le café des chats Vía | Mi Mundo Philips Imágenes | Nekokaigi | Thumb En Directo al Paladar | Cafés pendientes, una iniciativa solidaria en épocas de crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio