El original y "equilibrado" recetario de Elena Mora

El original y "equilibrado" recetario de Elena Mora

Publicidad

Cada vez que descubro un nuevo artista al que le gusta mostrar sus habilidades mediante la comida realmente me alegro. Si es que en verdad la unión de dos de mis pasiones se nota de lejos y nos es de extrañar que quiera intentar crear algo similar al original y "equilibrado" recetario de Elena Mora.

Elena es una artista y diseñadora italiana afincada en Hamburgo. Junto a la fotógrafa Karsten Wegener, ha creado este especial mini recetario con todos sus ingredientes formando piezas equilibristas para representar la delicadeza y cuidado con el que se debe cocinar. Cada receta es como una fórmula química y los ingredientes están pesados y medidos de forma equilibrada tal como ella representa.

El original y

Así podemos observar en su serie como la receta del pastel de manzana se compone de una torre de harina, una botella de leche y una balanza compuesta por azúcar, mantequilla y canela, estratégicamente colocados. Realmente aunque sepamos que los elementos están adheridos unos a otros, la sensación es como si la escena fuese a desmoronarse en cualquier momento.

Me encanta el original y "equilibrado" recetario de Elena Mora pero sinceramente no me veo creando uno igual. Lo digo en broma obviamente, porque en realidad lo que me encantaría de verdad es tener alguna de estas fotografías enmarcadas para la cocina de mis sueños, que espero tener algún día.

Más información | Elena Mora En Directo al Paladar | Guarda tus recetas en este precioso cuaderno bordado Moleskine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio