Sweet Paris. Libro de recetas

Sweet Paris. Libro de recetas

Publicidad

Como podéis observar tengo muchos libros de cocina. Ha llegado un punto en el que hasta yo misma considero que tengo demasiados, pero realmente sucumbo a ellos cual oso a la miel. Hace unos días os mostraba una nueva adquisición sobre helados que me regalaron por mi cumpleaños y este del que os hablo hoy, es otra. Sweet Paris, un libro de recetas sobre masas, chocolates y postres franceses.

No es la primera vez que os muestro un libro en inglés de cocina francesa, y seguro que no es la última. Hace casi un año el nuevo libro de Rachel Khoo, The Little Paris Kitchen era mi preferido, pero ahora ya tengo un nuevo ejemplar en cabeza.

No quiero hacer comparaciones con el volumen de la fabulosa Rachel Khoo, ya que además cada uno, aunque con similitudes, son diferentes, que precisamente es lo que buscaba, así que sólo comentaré lo realmente destacable. Sweet Paris llegó a mis manos de pura casualidad ya que si compras libros a través de la red sólo puedes confiar en tu propio criterio, intuición, o como mucho fiarte de las opiniones que algunos usuarios dejan en webs de venta de libros.

Sweet Paris. Libro de recetas

Ver que este libro trataba sobre recetas típicas francesas y con una foto en portada tan deliciosa, no podía ser más que un buen presagio, así que decidí agregarlo a mi lista de deseos. En cuanto lo tuve en mis manos supe que no me habia equivocado en la elección.

Formato vertical, tapa dura y casi 300 páginas para soñar. Intercalados con las recetas se incluyen en el libro fotografías cotidianas de París. Mercados, cafeterías, panaderías, con un color nostálgico que no te lleva más que a desear visitar esa ciudad. Pero centrémonos en las recetas, ya que aunque es un libro precioso, el contenido que buscamos es el de cocina.

Las recetas no están divididas en capítulos con un orden aparente o más o menos lógico, si no con una clasificación especial que el autor hace. Esto no resulta mayor problema ya que al final del libro hay un índice perfectamente útil. De todos modos, no cuesta nada encontrar fórmulas concretas fijándonos un poco en las secciones tan sugerentes como pastelería tradicional, pastelería y salón de té, los pastelitos parisinos favoritos...

Sweet Paris. Libro de recetas

Así que si sois unos forofos de los macarons, madeleines, pain au chocolat, St. Honore, Tatín...y muchos otros dulces, incluso helados y sorbetes de aire francés, este es vustro libro para el verano. Se incluyen además el final una serie de direcciones útiles de pastelerías y locales con encanto recomendadas por el propio Michael Paul, que resultan muy interesantes.

Sweet Paris

Autor | Michael Paul Editorial | Hardie Grant Books ISBN | 978-1-74270-186-8 Precio | 32,25 euros

Creo que no cabe decir que Sweet Paris mi nuevo libro de recetas inspiradas en la cocina francesa parisina me encanta. Es uno de esos libros en los que todas y cada una de sus recetas son interesantes y te apetece elaborar, así que ya os iré contando.

En Directo al Paladar | Macarons de José Maréchal. Libro de recetas En Directo al Paladar | Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio