Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas

Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas

Publicidad

Me he estado pensando un rato si mostraros este libro o no porque por aquí arriba tenemos un frío más propio del otoño invierno que de verano. Parece mentira que queden horas para la entrada del verano y llueva de esta forma, pero es lo que hay. Sin embargo en casa nos resistimos un poco a no tomar helados, así que sea como sea, tomad nota de Sweet and Sugar Cones, un estupendo libro de recetas de helados.

Que no os asuste que el libro esté escrito en inglés. De verdad, que tal como os he dicho más veces, no tengo un nivel de inglés fabuloso y me defiendo totalmente con los libros técnicos y de recetas. Habitualmente las instrucciones e ingredientes se repiten muchísimo, así que en caso de dudar de alguna palabra o frase, tenemos fabulosos traductores online que nos sacarán del apuro seguro.

Justo hace un año, al poco de empezar a colaborar en Directo al Paladar, os mostraba uno de mis libros preferidos de helados, Jenis. Splendid ice creams at home, y hace un poco menos un nuevo libro en español que no está nada mal y a un precio muy asequible, Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos; ambos forman parte junto a este nuevo ejemplar de mi pequeña biblioteca sobre los helados.

Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas

Este nuevo volumen me cautivó nada más ver su portada. Como lo pedí de regalo de cumpleaños a través de internet no podía ver su interior, pero viendo los comentarios y tal como hablaban de él, me arriesgué. No me ha defraudado para nada, y si tengo que ponerle alguna pega, es que me gustaría que tuviese una foto por receta, cosa que no es así.

Soy de las que se imagina las cosas bastante bien, pero hombre si ves el resultado en una buena foto, es más probable que te apetezca hacer la receta que si no ves nada y tienes que idearlo. Creo que a la mayoría de las personas les sucede esto, así que si este libro tiene 90 recetas, el porcentaje de fotos es mucho menor.

El volumen tiene 217 páginas y una tapa dura y resistente con una llamativa portada. Comienza hablando de los utensilios básicos que necesitaremos para elaborar helados en casa, ingredientes y accesorios. Si soléis hacer helados en casa tampoco os descubrirá mucho, pero para principiantes es genial este apartado.

Sweet Cream and Sugar Cones. Libro de recetas

El siguiente capítulo habla de técnicas de elaboración: para helados con base cremosa, para sorbetes, para granizados, polos, tartas heladas, pie helados y para sándwiches de helado. Como observáis es de los libros más completos en cuanto a este tema y no se queda sólo en los tipos más comunes de bases heladas como he visto en otros libros.

Los siguientes apartados están dedicados sólo a las recetas en sí. Me llamó la atención que no estén divididos, como he visto en otras ocasiones, por tipos de técnicas, si no en este caso por sabores. Es decir, el primer capítulo está dedicado a la vainilla. Dentro de él hay 12 geniales y variadas recetas que contienen este ingrediente.

Son desde el común helado cremoso de vainilla, hasta cómo preparar conos de galleta para helados o una tarta helada. Es una forma diferente de clasificación, pero que no me disgusta para nada. El resto de capítulos están dedicados al chocolate, al café y al té, a los frutos secos, a los frutos rojos, a los cítricos, a las hierbas y especias, y a las frutas tropicales.

Sweet Cream and Sugar Cones

Autor | Kris Hoogerhyde, Anne Walker, Dabney Gough Editorial | Ten Speed Press ISBN | 978-1-60774-184-8 Precio | 25,99 euros

Cómo veis mi nuevo libro de recetas de helados, Sweet Cream and Sugar Cones, no tiene desperdicio, así que espero que os haya servido de ayuda este post por si estabais buscando un nuevo volumen para trabajar durante las vacaciones en la cocina sin pasar calor. Dejaremos el horno para más adelante.

En Directo al Paladar | Helados, caprichos muy fríos para todos los gustos. Libro de recetas En Directo al Paladar | Jenis. Splendid ice creams at home. Libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio