Repostería sencilla. Libro de recetas

Repostería sencilla. Libro de recetas

Publicidad

Casi todos los libros que os muestro en Directo al Paladar son novedades que he adquirido hace poco. En contadas ocasiones os hablo de ejemplares más antiguos que tengo en casa, pero esta es una excepción. Repostería Sencilla, de Angelita Alfaro merece la pena.

Cuando empecé a coleccionar libros de cocina más en serio para crear una biblioteca, más o menos hace unos 10 años, éste fue uno de los primeros que me regaló mi chico sabiendo todo lo que me gusta la repostería tradicional.

Este libro se compró en Bilbao, sino hubiese sido imposible encontrarlo en mi ciudad. La autora es de La Rioja e imagino que por la distribución de la editorial, su expansión a ciudades pequeñas como la mía, no era muy factible. Así que si no hubiese sido por este maravilloso regalo nunca hubiese conocido a esta gran figura de la cocina.

Repostería sencilla. Libro de recetas

El libro es de formato vertical y tapa blanda. Con prólogo de Ferrán Adriá y más de 200 páginas, contiene recetas de repostería de todo tipo, pero siempre de corte clásico, sin pretensiones, recetas que harían nuestras abuelas y madres para cualquier día, domingo o fiesta importante.

Las imágenes es verdad que viéndolas hoy en día resultan un poco "antiguas", pero es que este ejemplar tiene 10 años en su espalda, y no es lo mismo el tipo de edición que existe ahora que entonces. Pese a ello se hace la boca agua al ver todo tipo de delicias que Angelita nos explica.

Las fórmulas están ordenadas alfabéticamente, sin separación por capítulos o temas generales. Al final del ejemplar tenemos el índice, también alfabético, para que nos resulte más sencillo encontrar la página en la que se encuentra la receta buscada.

Repostería sencilla. Libro de recetas

Este tipo de clasificación es muy útil y personalmente una de mis preferidas. En mi caso me resulta mucho más rápido localizar, con este formato, si el volumen contiene la receta exacta que busco.

Entre tanta variedad tenemos recetas sencillas de toda la vida como los Buñuelos o el Dulce de cabello de ángel, de bollería como el Roscón de Reyes o los Bollos de leche, y otras más desconocidas para mí como las Alpargatas, la Sopa cana o los Sangilillos.

Repostería sencilla

Autor | Angelita Alfaro Editorial | TTarttalo ISBN | 978-84-8091-900-5 Precio | 28,51 euros

Sólo os puedo decir que este libro de dulces y postres, Repostería Sencilla, es una joya para conservar toda la vida. Todos los años de experiencia que tiene la autora en cocina lo avalan, y efectivamente, la realidad es esa. Un diez.

En Directo al Paladar | Cocina gallega. Libro de recetas En Directo al Paladar | Un dulce en Nueva York. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio