Recetas básicas con verduras, 80 recetas ilustradas paso a paso. Libro de recetas

Recetas básicas con verduras, 80 recetas ilustradas paso a paso. Libro de recetas

Publicidad

Para ser sincera, creo que Recetas básicas con verduras, 80 recetas ilustradas paso a paso no hubiera sido el libro que hubiera elegido, pues suelen llamarme más la atención los libros de postres o de algún autor conocido, pero fue el que me regaló mi hija de trece años y ahora estoy muy contenta de tenerlo.

Cuando vio mi expresión de sorpresa al abrir el envoltorio de su regalo, me dijo que pensó en mí al verlo en la librería pues siempre les estoy recalcando, a ella y su hermano, la necesidad de comer sano y que, además, todas las fotografías son preciosas.

libro2

Lo cierto es que no sabría resumirlo mejor. En este libro se reúnen 80 estupendas recetas con verduras, explicadas de modo sencillo y claro, y cada una está ilustrada con estupendas fotos cenitales, tanto de los ingredientes y del paso a paso como del resultado, realizadas por Clive Bozzard-Hill.

Las recetas que podemos encontrar, nos enseñan a descubrir que las verduras pueden servir tanto para preparar un plato único, como ser un acompañamiento versátil para carnes o pescados o incluso servir como ingrediente principal en deliciosos postres.

libro3

Al final del libro hay un práctico calendario de verduras de temporada. Aunque actualmente encontramos todos los ingredientes prácticamente todo el año, pero es interesante descubrir cuáles son de la estación en la que nos encontramos. También hay dos índices, uno de recetas y otro de ingredientes.

Las recetas se encuentran agrupadas en los siguientes apartados: raíces y tubérculos; verduras y frutos; coles; tallos; setas; cebollas; verduras de hoja; vainas y granos y postres. Entre las recetas, podemos encontrar desde una bruscheta con habas, hasta unas tortitas de salsifi y caballa o una ensalada de hinojo y queso.

libro4

En definitiva, Recetas básicas con verduras, 80 recetas ilustradas paso a paso es un libro para descubrir que las verduras no tienen porqué ser la base de menús de dieta únicamente, sino que pueden prepararse con ellas un gran número de deliciosas recetas. Muy recomendable.

Recetas básicas con verduras, 80 recetas ilustradas paso a paso

Jody Vasallo Editorial Grijalbo ISBN 9788425345487

En Directo al Paladar | En Directo al Paladar | Zer0gluten, de María Luisa Barreiro. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio