Quinua cinco continentes, un maravilloso libro gratuito que te puedes descargar

Quinua cinco continentes, un maravilloso libro gratuito que te puedes descargar

Publicidad

Muchos de vosotros conoceréis o habréis oído hablar de la quinua, un cereal de origen peruano que también conocemos con la denominación quenoa y que está revolucionando el mundo de la gastronomía. Recientemente un grupo de chefs ha preparado Quinua cinco continentes, un maravilloso libro que además te puedes descargar de forma gratuita.

El libro, ha sido el resultado de un trabajo realizado fundamentalmente por Irina Herrera, una chef peruana que se ha convertido gracias a su trabajo en la embajadora de la cocina de su Perú natal y fue presentado por ella y la periodista Alejandra Feldman en Madrid Fusión 2014.

Para ayudar a difundir este producto, que ya se consumía por los pueblos andinos hace 5000 años, la empresa Sierra exportadora ha editado el libro como final culminante del Año 2013 que fue el año Internacional de la Quinua por declaración de la FAO.

Presentación del libro Quinua

Tras el prólogo de Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de Gastronomía de España, las palabras del Director General de la FAO José Graziano Da Silva y las de Nadine Heredia, Embajadora especial de la FAO para el año Internacional de la Quinua, se suceden las recetas de los chefs más prestigiosos.

Todos ellos, con independencia de su país de origen, han realizado un interesante trabajo de fusión entre la cocina de su zona y la utilización de este producto en homenaje a su importancia y para dar apoyo a su consumo.

Recetas muy interesantes como la llamada Toda la Gamba, de Joan Roca, la Composición de Bonito y Quinua de Juan Mari y Elena Arzak o el Cerdo Agripicante con Quinua Suflada de Diego Guerrero ya justificarían por si solos la adquisición de este libro.

Si además os digo que intervienen en él Andoni Luis Aduriz, Jordi Cruz, Paco Pérez, Chema de Isidro o Rodrigo de la Calle con sus recetas, entenderéis que es un lujo saber que además este magnífico recetario se puede descargar gratuitamente desde este enlace.

El libro va a ser publicado en los cinco continentes de forma gratuita para dar a conocer este producto conocido como el arroz del altiplano que ha sido considerado por los incas e incluso por otros habitantes andinos anteriores como un alimento sagrado.

Si os apetece saber más de este producto y además ver cómo trabajan con él grandes chefs de cinco continentes, no tenéis más que aprovechar la ocasión y descargaros el libro. Yo ya lo tengo y por lo que he ido viendo, me parece que es muy interesante.

Interior libro quinua

Quinua cinco continentes. Recetario Gourmet

Edita Sierra Exportadora Con recetas de 30 chefs internacionales Coordinado por Irina Herrera y Alejandra Feldman Precio Gratuito mediante descarga

En Directo al Paladar | Cocina con ajo negro. Un libro solidario En Directo al Paladar | Cien cocinas. Libro de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio