La cocina marroquí. Libro

La cocina marroquí. Libro

Publicidad

Acabo de aterrizar en casa de vuelta de un bonito viaje a Marrakech en Marruecos. Puedo intentar describir el viaje y la ciudad, pero me resulta difícil encontrar adjetivos que no sean los típicos. Es un sitio soleado, colorido, lleno de contrastes, bullicioso, caótico, camaleónico y mágico.

Son muchas las cosas que me han gustado, desde sus monumentos y palacios, hasta sus callejuelas, comercios y zocos, aunque una de las cosas que más me ha impactado es su olor. La antigua medina, huele a esencias y especias; a canela, clavo, cardamomo, cilantro y comino, y a un montón de cosas más, de las que ni tan siquiera se su nombre. Entrar a una farmacia bereber es una aventura para cualquier olfato.

Estoy convencida que, como me ocurrió a mi, cuando cualquiera viaja a Marrakech y se da un paseo por sus zocos, animándose a regatear a los comerciantes, es inevitable que vuelva a casa con cien mil recuerdos, regalos y, por supuesto como buena aficionada a la gastronomía, con un montón de especias y algún libro que hable sobre cocina marroquí.

Es muy fácil que veamos en algunos puestos ambulantes, tiendas de recuerdo, kioscos y librerías, el libro titulado La cocina Marroquí, de ediciones Bonechi. En distintos capítulos nos habla sobre el origen de la cocina magrebí, sus especias y sus características así como algunas advertencias y consejos. En el apartado de recetas hay unas setenta y cinco, perfectamente fotografiadas, explicadas y organizadas por secciones; entrantes, potajes y sopas, cuscús, tajines, carnes, pescados y postres.

La cocina marroquí. Libro

En el libro encontramos platos como la ensalada de berenjenas, los briouats de queso y aceitunas, la sopa bissara, el cuscús de pollo con t’faya, el tajine de albóndigas, los calamares rellenos o los populares baghir rellenos de dátiles.

A pesar que la gastronomía marroquí es mucho más completa y compleja de lo que se muestra en este libro, a mí me está resultando perfecto para continuar enamorándome de los sabores que empecé a descubrir durante mis vacaciones.

La cocina marroquí

Editorial | Bonechi
ISBN | 978-88-476-1993-7
Precio | 10 euros

En Directo al Paladar | Macarons, un postre delicioso y chic. Libro de cocina
En Directo al Paladar | Salsas para pasta. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio