La cocina griega con recetas tradicionales. Libro de recetas

La cocina griega con recetas tradicionales. Libro de recetas

Publicidad

Quizás es por vivir en una isla en pleno Mediterráneo, pero siento una especial predilección por la cocina de los países bañados por este mar. Tengo la suerte de haber visitado algunos rincones de esos lugares y aún no he encontrado un plato que no me guste. Por eso me hizo especial ilusión descubrir el libro de recetas La cocina griega con recetas tradicionales.

A principios de este mes, mis padres viajaron a Grecia y mi madre, cocinitas como yo, compró este libro con recetas típicas del que, os confieso, ya me he apropiado. La primera vez que lo hojeé me sorprendió, tal vez porque me dejé llevar un poco por la foto de portada, que no hace justicia a su contenido.

libro2

Creo que la cocina griega es, en general, una gran desconocida, sobre todo si la comparamos con otras cocinas como la italiana. Hace un tiempo empecé a interesarme por los platos griegos y descubrí una gastronomía muy variada y arraigada en las costumbres. En muchos aspectos, me recuerda bastante a nuestra cocina ibicenca.

A pesar de su reducido tamaño, La cocina griega con recetas tradicionales es un completo compendio de los platos griegos más representativos. Como dice su autora en el prólogo: "En Grecia, más que en cualquier otro país, el banquete surge de las ganas que se tiene. Se trata de fiesta y entretenimiento ¡Es alegria!"

libro3

El libro reúne 168 recetas, en cada una de ellas se indican las calorías por ración, el tiempo de cocción y para cuantas personas son. Las fotos que ilustran algunas recetas no son de gran calidad estética, pero sí que ayudan a podamos hacernos una idea sobre lo apetecibles que son los platos. Son ilustraciones "caseras".

Las recetas que podemos encontrar están agrupadas en los siguientes capítulos: entremeses; ensaladas; empanadas; sopas; salsas; aves; carne; carne picada; pescados y mariscos; platos en aceite; recetas para las fiestas; especialidades locales y postres. Como veis es un libro muy completo.

libro4

Para concluir, La cocina griega con recetas tradicionales me ha parecido un libro muy completo, que reúne lo mejor de la cocina helénica. Los platos están bien explicados y podemos encontrar, además, recetas curiosas que harán las delicias de cualquier amante de la gastronomía. Muy interesante.

La cocina griega con recetas tradicionales

Sofía Soulí Editorial Mijalis Toubis ISBN: 978-960-540-035-9 Precio 16,95 euros

En Directo al Paladar | Bocados para fiestas. Libro de recetas En Directo al Paladar | Cocina. Técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo. Libro de recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio