Institute Paul Bocuse, la escuela de la excelencia culinaria. Posiblemente el libro más grande de cocina jamás publicado

Institute Paul Bocuse, la escuela de la excelencia culinaria. Posiblemente el libro más grande de cocina jamás publicado

Publicidad

Si hablamos en términos dimensionales Institut Paul Bocuse, la escuela de la excelencia culinaria quizás sea el libro más grande de cocina jamás publicado. Sus cinco kilos de peso y su formato 27 x 30 cm lo corroboran. Aunque no es eso lo que importa cuando de conocimiento culinario se trata sino de la alta calidad de sus contenidos. A eso es a lo que nos referimos cuando decimos que es, posiblemente, el libro más grande jamás publicado.

Llamada a ocupar un lugar destacado en las cocinas de todo tipo de restaurantes y hogares de esos cocinillas fascinados por la gastronomía, La escuela de la excelencia culinaria es una obra monumental. 250 técnicas de cocina explicadas minuciosamente, con fotos del paso a paso para que nada quede en el aire y el lector pueda seguir las explicaciones sin perderse nada.

¿Por qué un libro sobre el Instituto Paul Bocuse?

Existen muchas escuelas de prestigio para quienes quieren formarse como chefs profesionales. El Instituto Paul Bocuse acoge cada a año a más de 600 alumnos procedentes de distintos países que persiguen un mismo objetivo: aprender el arte de la cocina francesa para poder desempeñar papeles destacados en el mundo de la gastronomía.

Libro Paul Bocuse 4

El savoir-faire de este centro, sus técnicas culinarias y de enseñanza merecen una amplia difusión para que todos podamos formarnos en ellas. La escuela de la excelencia culinaria es un gran libro para quienes quieren mejorar sus conocimientos con una fuente de referencia de calidad, para quienes quieren llegar un poco más allá en esto de la gastronomía y formarse poco a poco en sus propias cocinas.

"El arte culinario se fundamenta en la paciencia, el dominio del tiempo y el sentido de la duración, y está atento a las tradiciones a fin de tomar lo mejor de ellas y enriquecer el futuro". (Paul Bocuse)

Libro Paul Bocuse 2

Las 700 páginas que conforman esta obra nos llevan a descubrir los secretos de las técnicas básicas de la cocina tradicional, como trinchar un ave, preparar pasta fresca, clarificar un caldo o lardear unos turnedós, y nos preparan para enfrentarnos con éxito a la elaboración de cualquiera de las 70 recetas inéditas propuestas por los chefs del Intitut Paul Bocuse.

La escuela de la excelencia culinaria está ilustrado con más de 1.800 fotografías que hacen que desvenar un foie gras o limpiar un pescado redondo resulten tareas alcanzables, porque es imposible perderse con sus paso a paso. Sus textos son detallados, claros y muy completos, con capítulos sobre la utilización de los productos, los modos de cocción y los principios de conservación.

Libro Paul Bocuse 3

El broche final de esta completa obra lo ponen dos capítulos dedicados al maridaje de platos y vinos y a las artes de la mesa, en un esfuerzo (muy agradecido, por cierto) por aunar cocina y servicio. Cuál es el vino que mejor acompaña a un plato, cómo servirlo o cómo trasvasarlo a un decantador, de qué manera disponer una mesa, qué uso hacer de los cubiertos...son algunos de los aspectos que completan este libro que lleva camino de convertirse en un clásico de la literatura gastronómica.

Institut Paul Bocuse, La escuela de la excelencia culinaria
Editorial Larousse
ISBN 978-84-16984-22-0
Precio 59,90€

En Directo al Paladar | Libros de cocina: estos son los indispensables de los editores de Directo al Paladar
En Directo al Paladar | Libros de cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio