El libro del café de Ignacio H. de la Mota.

El libro del café de  Ignacio H. de la Mota.

Publicidad

El café es la segunda materia más comercializada en el mundo, sólo detrás del petróleo. Con el nombre café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Ninguna bebida despertó jamás mayores elogios a lo largo de la historia, ninguna fue tan perseguida por musulmanes y cristianos, ni tan combatida por taberneros y cultivadores de té.

El libro del café de Ignacio H. de la Mota ofrece un relato ameno y sugestivo de todo cuanto se relaciona con este grano que hizo bailar a las cabras, presentando un sinfín de curiosidades en torno al café: sus orígenes, cultivo, países productores, cafés famosos del mundo y un recetario, quizá el más extenso y variopinto publicado hasta ahora.

Presentado en encuadernación rústica, consta de 304 páginas y su precio es 16 euros. Otros libros publicados por el autor en la misma línea son "El libro del plátano" y "El Libro del Chocolate", igualmente recomendables.

Más información | casadellibro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio