¿Qué hummus comprado en el supermercado es el mejor?

¿Qué hummus comprado en el supermercado es el mejor?

Publicidad

El hummus no era muy conocido en nuestro país hace hace bien poco, pero de unos años a esta parte lo encontramos por todos sitios. No hay local que se jacte de estar al día de las tendencias gastro que no lo tenga en su carta, ni blog que no haya publicado su receta, ni supermercado que no lo venda. Sobre esto último, precisamente, va el tema hoy.

A mi me encanta el hummus y lo hago casero desde hace más de 25 años. También lo he comido fuera de casa y comprado en el super si me ha pillado el toro, encontrándome con hummus excelentes y otros no tanto. Un buen hummus ha de ser equilibrado y que el sabor de ninguno de sus ingredientes sobresalga por encima del resto, de color blanquecino y textura suave y cremosa.

Hacer hummus en casa no cuesta nada. Es una receta fácil y rápida para la que solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos: garbanzos, pasta o semillas de sésamo, limón, comino, ajo, sal y aceite de oliva. No obstante puede que no los tengas a mano o que no te apetezca perder en la cocina ni los 10 minutos que se tarda en hacer. En ese caso, siempre puedes recurrir a comprar hummus en el supermercado.

La mayoría de grandes superficies cuenta con, al menos, una marca de hummus comercial en su haber. Algunas, incluso, tienen hummus de marca blanca. Mis compañeros de trabajo me han sometido a una cata a ciegas de cinco marcas diferentes de hummus comprado en el supermercado, por menos de 4 euros (alguno bastante menos), y, en nuestro vídeo semanal de YouTube, te cuento lo que me ha parecido cada uno de ellos.

Y Griega, Ibsa, Al'Fez, La Piara y MedFood son las cinco marcas de hummus elegidas y, entre todas ellas, hay una clara ganadora que destaca por encima de las demás en sabor, textura y color. No pienses que te voy a hacer un spoiler de la cata. Ni hablar. Si quieres saber cuál es mi marca favorita y la del resto de mis compañeros, dale al play ¡ya!.

Hummus Presentacion

Bueno, quizás no ya mismo. Espera un segundo. Antes de que te marches de aquí te quiero contar que, además de la cata de hummus de supermercado, al final de vídeo te voy a enseñar a emplatarlo para mejorar su aspecto y sabor y que quedes de impresión con tus invitados. Con sencillos trucos que le dan un toque muy especial al puré de garbanzos más popular del globo.

En Directo al Paladar | Cuatro tipos de hummus y una receta de crackers de espelta para disfrutarlos en el picoteo del finde
En Directo al Paladar | Cinco tipos de hummus: viva el color

Temas
Publicidad

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio