Pescado y marisco fresco, de la lonja a casa

Pescado y marisco fresco, de la lonja a casa

Publicidad

Desde hace unos años, cada vez somos más los que compramos productos online, también en el caso de productos de alimentación incluso en los productos frescos y perecederos. Por eso me resultó muy interesante la presentación de una nueva plataforma de e-commerce o tienda electrónica centrada en la venta de pescado y marisco fresco, que viaja en menos de 24 horas de la lonja a casa.

La posibilidad de encontrar pescado fresco salvaje (no de piscifactoría) y marisco con certificación de ser gallego, ecológico, salvaje y fresco en mejor estado que el que se puede adquirir en los mercados y tiendas habituales, más fresco porque llega antes y encima a precios atractivos, resulta muy interesante.

Tulonja3 1

La nueva tienda online, llamada Tu Lonja, hace esta propuesta de venta online de pescado y marisco gallego, puesto a domicilio en cualquier punto de España y a precio competitivo. Para mí que vivo en Madrid, esta posibilidad resulta muy atractiva, pero supongo que aún lo será más para cualquiera de nuestros lectores de otros puntos de España donde haya menos facilidad para encontrar marisco y pescado de calidad.

La calidad del marisco gallego auténtico es indudable y se aprecia una gran diferencia en productos como las nécoras, las centollas, las almejas y otros productos de la costa gallega, frente a los que provienen de otras partes del mundo. Aunque muchas veces los precios de otras zonas sean mucho más baratos, la calidad no tiene nada que ver.

En el mercado hay muchas opciones, pero cuando consumimos un producto de calidad, fresco y capturado en su hábitat, un pescado o un marisco que ha crecido en su zona, criándose y alimentándose de forma natural y no a base de piensos, el sabor es increíble y merece la pena pagar el precio que tiene esa calidad.

Hasta ahora, cuando queríamos esos productos, teníamos que recurrir a tiendas muy especializadas o muy caras, pero los productos que ahora se ponen a nuestro alcance en esta tienda online, resultan muy atractivos ya que se compran en la lonja de Vigo y llegan a nuestro domicilio sin intermediarios en menos de 24 horas.

El transporte se hace en un embalaje especial de forma que ni llegan "flotando en agua" ni semicongelados en contacto con hielo seco. Al parecer este embalaje se ha conseguido tras años de investigación y ha sido comprobado por el CSIC para conseguir que el marisco o el pescado lleguen en perfectas condiciones de calidad y frescura.

Tulonja

Tras probar los productos en una comida de presentación y poder dar fe de su calidad, he estado enredando en su web y hay varias cosas que me han resultado interesantes al margen del tema de conseguir pescados y mariscos salvajes gallegos en un estado de frescura incomparable:

  • Por un lado, la posibilidad de adquirir pescados o lotes de oferta, que los responsables de la web encuentran en la lonja y lanzan lotes a precios imbatibles.
  • También porque a veces tienen en su oferta pescados menos conocidos o pescados locales que no solemos encontrar en otras zonas de España y que podemos adquirir solamente a través de esta web, salvo que viváis en Galicia.

Además he visto que han incluido en la red recetas y consejos para saber cómo se debe cocer el marisco, o instrucciones para congelarlo, lo cual puede ser interesante si compramos algunos productos ahora con miras a consumirlo en las fechas navideñas cuando estará todo mucho más caro.

También resulta interesante una especie de foro que crean a través de un blog abierto a la participación de los usuarios y en el que se pueden hacer consultas, a través de email o teléfono para actuar como el "tendero amigo" de la tienda habitual que nos aconseja formas de preparar los productos adquiridos en la tienda.

Veremos cómo evoluciona el mercado de alimentación online, pero creo que esta tienda o las demás tiendas online de productos perecederos tales como frutas, carnes, verduras, pescados y mariscos, son buenas alternativas para los que no tienen tiempo de ir a los comercios tradicionales y para los que a través de ellas pueden conseguir productos interesantes, frescos y de calidad.

Más información | Tu Lonja
En Directo al Paladar | ¿Compras carne o pescado en tiendas on line? La pregunta de la semana
En Directo al Paladar | ¿Compras pescado o marisco on line o prefieres la tienda habitual?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio