Dos supermercados belgas deciden suspender la compra de productos de El Pozo por el supuesto maltrato animal en sus granjas

Dos supermercados belgas deciden suspender la compra de productos de El Pozo por el supuesto maltrato animal en sus granjas

Publicidad

Hace apenas una semana nos estremecíamos frente al televisor durante la emisión del programa de Évole sobre la industria cárnica. Las imágenes mostradas por "Salvados" de La Sexta dejaban ver el pésimo estado de los cerdos en una granja de la Región de Murcia, suministradora de ganado a la empresa cárnica de Grupo Fuertes: El Pozo Alimentación.

El asunto provocó una oleada inmediata de duras críticas hacia El Pozo Alimentación que, a pesar de declinar la invitación a participar en el programa, no tardó en contestar a través de las redes sociales así como con la publicación de un comunicado en su página web.

Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser eliminados sanitariamente. Esos animales son apartados en granjas de recuperación, que es lo que muestran las imágenes de Salvados en esa área de la granja.

Afirmamos con #ROTUNDIDAD que los animales que aparecen en las imágenes grabadas fueron sacrificados sanitariamente en la propia granja, conforme a la legislación, y no han entrado en la cadena de producción de @ElPozoAlimenta, como el programa deja entrever.

A pesar de la respuesta de El Pozo Alimentación, las crudas imágenes emitidas el 4 de febrero en el programa "Salvados" y el durísimo vídeo "The Secret of El Pozo" lanzado en YouTube el 6 de febrero de 2018 por la ONG Igualdad Animal siguen provocando reacciones negativas hacia la empresa murciana a la que se pide "adoptar una política de bienestar animal para que esto no vuelva a suceder".

Como consecuencia de ello, dos de las cadenas de supermercados belgas más fuertes del país, Delhaize y Colruyt, han decidido suspender la compra de productos de la empresa cárnica española El Pozo Alimentación. También han retirado de sus lineales el stock que ya estaba a disposición del cliente y han anunciado que aceptarán las devoluciones de los clientes que deseen llevaralos de vuelta a sus tiendas.

Tal y como hemos podido comprobar en el diario flamenco Het Laatste Nieuws, el supermercado Delhaize comercializaba en la actualidad ocho productos de la marca El Pozo Alimentación, mientras que Colruyt vendía un único producto.

Según ha informado en un comunicado, Colruyt ha dado orden a todos sus establecimientos de retirar los productos de El Pozo con efecto inmediato. Igualmente ha asegurado que perseguirá el diálogo con su proveedor para definir los próximos pasos en su colaboración con la emmpresa española.

Por su parte, Delhaize también ha abierto una investigación para esclarecer la situación. “La carne que está ya en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran, también pueden traer de vuelta el producto”, ha afirmado su portavoz, Roel Dekelver, en declaraciones a medios locales.

En Directo al Paladar | La industria niega la mayor: “Es imposible que usemos animales como los mostrados en Salvados”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados

Te puede interesar

Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio