23 recetas con bechamel para tu menú de Nochevieja

23 recetas con bechamel para tu menú de Nochevieja

Publicidad

La salsa bechamel es una de nuestras salsas preferidas y nos gusta usarla en muchos platos. Pensando en la noche de Año Nuevo, hemos seleccionado estas 23 recetas con bechamel para tu menú de Nochevieja.

Ya os hemos contado cuáles son los pasos para hacer una bechamel perfecta y los trucos para solucionar un desastre si vemos que al hacerla nos salen grumos. Incluso hemos adaptado la receta original para que sea válida para todas las dietas. Hoy nos toca elegir las mejores recetas festivas con este delicioso ingrediente.

23 recetas con bechamel para tu menú de Nochevieja

Croquetas para todos los gustos

1366 2000 1

Indudablemente la mayoría de nosotros pensamos en croquetas cuando nos viene a la mente la bechamel. Ya sean de carne picada o de jamón, de gambas o de pollo, las croquetas siempre nos gustan. Para hacer unas buenas croquetas, lo importante es que la bechamel esté bien hecha, para que no se nos abran las croquetas al freírlas. Cualquiera de entre todas las recetas de croquetas de Directo al Paladar, os vendrá bien para alegrar a vuestros invitados en la noche de Fin de año.

Platos al horno con bechamel

1366 2000

Otro plato delicioso con bechamel es la mousaka griega, elaborada con berenjenas y un ragú de carne picada, como os explicamos aquí. Si queréis hacerla muy auténtica, usad carne picada de cordero y poned la primera capa de patata solo para la base.

1366 2000 8

Otros platos similares, son las recetas de canelones, que podemos hacer con muchísimos ingredientes. Sobre estas líneas, los canelones de espinacas a la catalana, ideales para esta semana entre fiestas, para aligerar un poco el nivel de comidas. Otras recetas fantásticas de canelones, los canelones de pisto manchego, los canelones de carne picada o los canelones de la abuela de Minue, un clásico con carne y paté mezclado.

1366 2000 9

En cuanto a las lasañas, nos gusta mucho la lasaña vegetariana de verduras, nos seduce la lasaña de brócoli, nueces y ricotta, y por supuesto, las más clásicas como la lasaña a la boloñesa, la lasaña de pollo al curry, entre otras posibilidades.

1366 2000 2

Las verduras y hortalizas quedan estupendas si se cocinan y se cubren con bechamel y se gratinan después con un poco de queso parmesano rallado por encima. Tal es el caso de este delicioso plato de brócoli con bacon y bechamel que nos propuso Carmen o la clásica receta de crema de espinacas con roquefort y bechamel gratinadas, que siempre es un acierto.

1366 2000 7

También resultan bien sabrosas las patatas asadas al horno con bechamel, -en especial si las hacéis añadiendo unos taquitos de bacon- sin duda, un espectacular plato de guarnición. Otra posibilidad es usar la bechamel para ligar unas verduras, y hacer con ellas una tarta al colocarlas sobre un hojaldre. Así hicimos una original tarta de humita, elaborada con maíz, un plato latino que nos encanta...

Crêpes salados con bechamel

1366 2000 4

La bechamel es también perfecta para hacer crêpes salados como estos crêpes de setas y jamón con bechamel que pueden ser perfectos para comenzar un menú o una cena reunión entre amigos. También podemos hacer otros crêpes por ejemplo con pollo y maíz para alternar o variar.

Recetas a la Villarroy

1366 2000 5

Otro de los platos que más me gusta con bechamel es el de las pechugas a la Villarroy. Se trata de cocer una pechuga de pollo y envolverla en bechamel, dejando que enfríe. Después, se pasa por huevo batido y pan rallado para empanarla y se fríe. Así quedan deliciosas las pechugas. Las podéis hacer con pechugas enteras o con trocitos, haciendo los originales chupachups de pechuga villarroy que podéis ver sobre este párrafo.

1366 2000 3

Esta misma técnica se puede usar con otros ingredientes, como el huevo frito a la villarroy, el pollo al curry a la villarroy, las chuletitas de cordero lechal a la Villarroy o las deliciosas y originales aceitunas a la Villarroy que os recomiendo probar para sorprender a todos en Nochevieja.

Tenemos aún más recetas con bechamel para proponeros

1366 2000 11

Por si no habéis tenido suficiente, además de las 23 recetas con bechamel que hemos recomendado, os proponemos algunas recetas más con bechamel para vuestro menú de fin de año:

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio